Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El baloncesto, un deporte histórico en los EE.UU

Hablar de deportes es hablar de salud. Practicarlo diariamente nos ayudará a nosotros mismos a sentirnos mucho mejor, nos vendrá bien para olvidarnos de todos los problemas que uno pueda tener. Sea un problema pequeño o un problema grande, a través del deporte podremos divertirnos mucho y, además, aprender. El deporte también tiene su componente lúdico. En concreto el baloncesto, combina el ejercicio físico, mental y el juego.

El baloncesto es uno de los deportes de equipo más populares del mundo, sobre todo en los Estados Unidos. Es un deporte divertido, vertiginoso, táctico y sencillo en la práctica, aunque también es muy exigente para los jugadores que lo practican.

Estados Unidos es el país donde quien no juega al baloncesto es el raro. Miles de turistas viajan a New York u otro estado estadounidense para disfrutar de la NBA. El deporte que permite desarrollar habilidades y destrezas sociales, así como a trabajar en equipo es deporte rey estadounidense. Nueve millones de niños y niñas menores de diecisiete años lo practican, estos juegan en una competición semiprofesionalizada con un modelo privado que convierte a los deportistas más jóvenes en un posible objeto de negocio.

El baloncesto fue creado en el sistema educativo estadounidense, en el colegio de Springfield (Massachusetts) en 1891 y desde aquel momento nunca ha perdido su relación con el sector de la enseñanza. Cuenta con un modelo deportivo que premia la excelencia en el deporte base para crear verdaderas estrellas profesionales de élite desde bien jóvenes.

En los Estados Unidos no hay un Ministerio de Deportes que regule el baloncesto de forma profesional desde la base, son las escuelas, academias privadas y competiciones quienes gestionan las propias competiciones. Un negocio que mueve más de 15.000 millones de dólares anuales en todo el país americano. Aquí puede comprar entradas nba para disfrutarlo.

Tras el baloncesto que cuenta con más de 50.000 jugadores y jugadoras a nivel universitario repartidos entre 357 universidades, el siguiente deporte con más participantes es el béisbol o el fútbol americano.

El baloncesto es un deporte que se denomina como el deporte ráfaga debido a que requiere no solo velocidad sino también agilidad y coordinación para su práctica por lo que ayuda a mejorar las habilidades motoras del deportista. El jugador desarrolla además la rapidez mental, debe estar bien atento en todo momento para tomar la mejor decisión durante el juego como también se estimula todo su sistema cardiovascular al combinar resistencia, ejercicios interválicos, movimientos laterales, saltos, etc.

Un deporte que transmite valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y el compañerismo. Ayuda al fortalecimiento muscular, favorece la confianza y reduce el estrés.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: