Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Ayuntamiento de Madrid mejorará el asfalto de 48 nuevas calles

Detalle de intervención en una calle de Madrid, durante la Operación Asfalto de 2021 Fuente: Ayuntamiento de Madrid
Detalle de intervención en una calle de Madrid, durante la Operación Asfalto de 2021 Fuente: Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un segundo paquete de medidas dentro de la Operación Asfalto 2022. El presupuesto total asciende a 4 millones de euros. 

Tras la la reunión semanal de la Junta de Gobierno, Inmaculada Sanz, la portavoz municipal, ha explicado los dos nuevos contratos que forman parte de la mejora de los pavimentos en calzada. En concreto afectarán a 48 calles en los distritos de Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, San Blas-Canillejas y Barajas.

El primer contrato que consta de 1,8 millones de euros, pertenece al lote tres (de los seis en los que se divide la ciudad). Este renovará más de 160.000 metros cuadrados de asfalto de 19 calles de los distritos de Fuencarral-El Pardo y Moncloa-Aravaca. Para ello, según ha detallado el Ayuntamiento, se emplearán 19.200 toneladas de mezclas asfálticas.

Mientras que el segundo contrato pertenece al lote cuatro y afectará a otras 29 calles de San Blas-Canillejas y Barajas. Con un desembolso de 2,2 millones de euros, se emplearán 15.500 toneladas de asfalto para renovar 129.000 metros cuadrados.

Estas medidas tendrán unas dimensiones similares a las realizadas en los dos últimos años. Por entonces se renovó el pavimento de casi 1.800 calles de la capital, aproximadamente un 20% del total.

Las obras que se van a realizar contemplan el fresado del aglomerado asfáltico deteriorado, la reparación y saneo de los daños estructurales, el sellado de fisuras, la puesta en altura de tapas y registros. Además de una nueva capa de rodadura asfáltica y de pintar nuevamente las marcas viales.

Las calles que se mejorarán:

En el distrito de Fuencarral-El Pardo las calles que se verán afectadas son Calle de Afueras a San Roque, Caldas de Estrach, Doctor Ramón Castroviejo (de Valle de Mena a César Manrique), Doctor Ramón Castroviejo (de Mariano Salvador Maella a Joaquín Lorenzo), Fermín Caballero (de Ginzo de Limia a Alfredo Marqueríe), Glorieta de Mariano Salvador Maella, Guardia Civil, Islas Antípodas, Islas Hébridas, Joaquín Jorge Alarcón, La Bañeza, La Cabrera, y Santa Ana alta y baja.

Otro de los distritos que constará de nuevos asfaltos será Moncloa-Aravaca. Las cinco calles afectadas son Avenida del Talgo, Avenida Valdemarín, Carretera de Húmera, La Salle, y Paseo de la Florida.

Mientras, en San Blas-Canillejas se actuará en calles Albasanz (de Rufino González a Albarracín), Albasanz (de Cronos a San Romualdo), Amposta (de Pobladura del Valle a Alberique), Arcos de Jalón (de Albericia a Amposta), Cronos (de Alcalá a plaza Cronos), Dédalo (de Osiris a Cronos), Gregorio López Madera, José Cubero Yiyo, Luis Sánchez Zorrilla, Medea, Osiris (de Cronos a avenida de Canillejas a Vicálvaro), Pobladura del Valle, Rufino González, y San Romualdo.

Por último, en Barajas también se llevarán a cabo estos trabajos. Se realizarán en Avenida de Logroño, glorieta de la Ermita a Briones y glorieta de la Ermita a Algemesí, Babilonia, Bahía de Almería, Bahía de Mahón, Barracota, Baza, Doblada, La Baña, Pajarones, Paseo de la Alameda de Osuna, Paseo del Zurrón, Playa de América, y Playa de Riazor.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: