Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Atlético se lleva el tercer derbi de la temporada y avanza en la Copa del Rey

El Atlético le devuelve al Real Madrid la de la Supercopa de España de hace unos días en Arabia y se clasifica en la prórroga para la siguiente

Atlético de Madrid – Real Madrid CF | Octavos de Final de la Copa del Rey | Estadio Cívitas Metropolitano | 18/01/2024, 21:30H | Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández

XI Atlético de Madrid: Oblak; Giménez, Witsel, Hermoso; Llorente, Koke, De Paul, Saúl, Samu Lino; Morata y Griezmann.

XI Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Camavinga Modrić, Fede Valverde, Bellingham; Vini JR y Rodrygo.

PRIMERA MITAD

Los minutos previos al comienzo del encuentro fueron de un ambiente espectacular en el Cívitas Metropolitano, retumbando el himno del Atlético que fue cantado a capela por la afición rojiblanca.

En los primeros minutos de juego vimos una salida de los locales con personalidad, intentando robar en campo rival con una presión alta y con el intento de dominar con la pelota. Poco a poco, el Real Madrid ante la buena salida de los colchoneros se fue haciendo con el dominio del esférico, a pesar de la adelantada y atrevida presión atlética.

La primera ocasión clarísima y manifiesta de gol iba a ser para el Real Madrid tras una acción de talento puro de Jude Bellingham que mandó el esférico al larguero y en el rechace, Vini JR la mandó a las nubes ante el silenció del Metropolitano. Estábamos viviendo un primer cuarto de hora muy entretenido de juego, con el partido abierto y dos propuestas bonitas de ver.

De nuevo iba a avisar el equipo blanco tras una salida en tromba en ataque de Vini JR que acabó en un remate en propia puerta de Giménez que hizo intervenir a Oblak. Y a los pocos minutos iba a llegar el primer acercamiento del Atlético, con un remate con la testa de Rodrigo De Paul que atrapó Lunin sin problemas.

Tras un tramo de dominio de los visitante, los de Diego Pablo Simeone se acercaron en varias ocasiones a área rival aunque sin peligro real, los de Simeone alentados sin parar por su gran afición. Al Real Madrid le estaba costando muy poco llegar a área rival y es algo que tenían que corregir los colchoneros.

Tras bastante minutos replegado y sin la pelota, el Atlético lograba respirar con una posesión larga de la pelota evitando de esa manera ser acosado por el rival. Con respecto al encuentro de hace unos días en Arabia, el Atlético estaba siendo capaz de controlar muy bien a Vini JR con un gran Witsel. Ambos equipos defendiendo mejor y atacando con más precaución que hace unos días en la Supercopa.

El Atlético no estaba llegando con exceso peligro, pero un centro de Rodrigo De Paul y un mal despeje de Rüdiger acabó en el 1-0 del Atlético con gol de Samu Lino que estuvo muy listo para batir a Lunin. A falta cinco minutos para el final del primer tiempo, los colchoneros mandaban en el marcador.

En los minutos finales de la primera mitad y tras el gol del Atlético se empezó a calentar el encuentro. Y en una trifulca y después de protestarle al árbitro, Vini JR veía la primera cartulina amarrilla. Y justo antes del descanso, el Real Madrid empataba en el marcador tras una acción a balón parado muy mal defendida por los del Cholo Simeone, una mala salida de Oblak y un malentendido con Saúl le costó el gol encajado a los locales. Vini JR celebraba el gol dirigiéndose a la afición rojiblanca. Gol en un momento clave del partido. Descanso, 1-1.

SEGUNDA MITAD

Comenzaba el segundo tiempo sin cambios en ninguno de los dos equipos, saltaban los mismos protagonistas. Jude Bellingham comenzó con ganas y dejó un par de detalles de calidad extrema que provocaron los ánimos de la afición madridista hacia el jugador inglés.

Tras pasar por los vestuarios, el partido cambió poco, y el Atlético se mostró en varias situaciones algo impreciso. El primero en mover el banquillo iba a ser Diego Pablo Simeone, dando entrada a Nahuel Molina y sacrificando a Saúl, Llorente desplazado a zona interior.

Y volvía a golpear el Atlético de Madrid, error muy grosero defensivo del Real Madrid, mal Lunin y Morata a placer hacía el 2-1 para los locales. Enloquecía por segunda vez el Metropolitano. El Real Madrid echando de menos a Thibaut Courtois, ya que Kepa y Lunin no están siendo una garantía regular para Ancelotti.

Tras el 2-1 en contra, Ancelotti movía la coctelera dando entrada a Kroos y Brahim; Modrić y Mendy fuera, Camavinga desplazado al lateral zurdo. Se estaba creciendo el Atlético y el Metropolitano alentaba sin parar, acercando a su equipo al área rival.

Diego Pablo Simeone comenzaba a alentar a sus aficionados como es habitual cuándo el Atlético juega en su estadio. El Real Madrid necesitado para empatar la eliminatoria se estaba estrellando ante la buena defensa rojiblanca con un Witsel imperial. A punto de empatar estuvo el Real Madrid tras un buen ataque entre Brahim y Rodrygo, el brasileño estrelló la pelota en el larguero y se salvaba el Atlético de Madrid.

De Paul que estaba firmando una gran actuación, veía cartulina amarilla tras cortar un contragolpe y derribar a Brahim. Ancelotti iba a recurrir a Joselu para buscar el empate en los últimos minutos de encuentro. Y a los pocos minutos se saltar desde el banquillo, Joselu hacía el gol del empate tras una gran jugada colectiva del Real Madrid, asistencia de Bellingham. 2-2 a falta de ocho minutos del tiempo reglamentario para el final. En la acción de antes del 2-2, Morata tuvo una ocasión clamorosa para haber firmado 3-1 y haber sentenciado el encuentro, paró Lunin y empató en el siguiente ataque, Joselu.

Cuando parecía que el Atlético tenia controlado el encuentro y el pase a los Cuartos de Final, y tras perdonar al Real Madrid en varias ocasiones, el equipo merengue golpeó y Joselu provocó la prórroga. Incluso los de Chamartín se pudieron llevar la eliminatoria en el descuento.

PRÓRROGA

Comenzaba animado el Atlético en el tiempo extra, y avisaba con un disparo de Marcos Llorente que blocó bien Lunin. Fruto del cansancio, se empezaban a ver mucho más espacios que de normal, y el partido ya llevaba unos minutos algo roto.

Diego Pablo Simeone refrescaba al equipo con la vuelta de Pablo Barrios tras una lesión larga y también iba a tener minutos, Depay.

Antoine Griezmann que ya marcó en el último derbi un golazo, hacía una jugada individual tremenda para hacer reventar al Metropolitano y colocar al Atlético por delante en el marcador por tercera vez en la eliminatoria.

A punto estuvo el Real Madrid de volver a igualar la eliminatoria, pero Jude Bellingham participó en la acción y se encontraba en posición de fuera de juego, se salvó el Atlético y el Metropolitano lo celebraba como un gol.

Con el Real Madrid lanzado en busca del empate a la desesperada, el Atlético pudo correr y con muchos espacios esta vez sí, lo finiquitó con gol de Roro Riquelme.

Con un Cívitas Metropolitano vibrante el Atlético sellaba el pase a los Cuartos de Final de la Copa del Rey eliminando al vecino de la capital de España y en la prórroga devolviéndole la de la Supercopa de España de hace unos días.

FOTO: Real Madrid CF

Redactado por Joel Lorenzo Alberquilla (@Joel_lorenzo_).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: