Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

EE UU amenaza con sancionar a Facebook tras la fuga de datos

La FCT (Feredal Trade Comisson), agencia encargada de supervisar en Estados Unidos las prácticas comerciales de las empresas, ha confirmado que está investigando a la red social tras su último escándalo por la fuga de datos.

Más de 37 funcionarios reclaman a la empresa de Zuckerberg explicaciones acerca de lo sucedido y le han dado un aviso: la FTC será “firme” y está “plenamente comprometida” a utilizar todas sus herramientas para proteger la privacidad de los usuarios de la red.

Por otro lado, la FTC  indicó la semana pasada que está al corriente de todos los problemas que han aparecido a raíz de la fuga de datos a la consultora política Cambridge Analítica. En los próximos días, la agencia examinará la situación con el fin de determinar si la red social está violando con sus prácticas el consentimiento que le dan los usuarios al manejar datos personales para fines comerciales y hasta qué punto se permitió el acceso a esta información a la empresa de análisis.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Facebook se ve envuelta en problemas de privacidad. El motivo principal de este conflicto es la propia razón de ser de la empresa, quién debe su negocio a los datos que vende a los anunciantes para que estos puedan dirigir sus productos al consumidor.

Además, la red social lleva más de un año siendo objeto de críticas a raíz de los abusos que permitió en su plataforma con la difusión de noticias falsas y anuncios políticos pagados por cuentas operadas desde Rusia durante las elecciones de 2016.

Como consecuencia de estos acontecimientos, la red social ya ha perdido un 6% de su valor bursátil en Wall Street. Este último escándalo puede ser determinante si los usuarios dejan de confiar en la red social y como resultado, los anunciantes la abandonan, lo que explicaría el descenso de su cotización en bolsa.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

A %d blogueros les gusta esto: