Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Diferentes sistemas de refrigeración para una aplicación comercial

Muchas veces sabemos cómo está un plato de carne o pescado, pero no cómo ha llegado a nuestro plató ni el proceso que ha tenido para su mantenimiento. En este proceso, los sistemas de refrigeración tienen una gran importancia. Un sistema que, sin él, hoy muchas industrias tendrían grandes perjuicios económicos.  

Pero, ¿en qué consiste la refrigeración industrial? Se trata del proceso de disminuir el nivel del calor de una máquina mediante un intercambio calorífico que se produce gracias a los refrigerantes. Esta se aplica a los sistemas que eliminan el exceso de calor de cualquier medio a través de un intercambio térmico con agua y aire, a fin de reducir la temperatura de dicho medio a niveles próximos al ambiente. Los sistemas de refrigeración tienen comprensores de frio industrial como el compresor Frascold.

Los sistemas de refrigeración industrial se basan en principios termodinámicos y se encuentran diseñados para promover el intercambio de calor entre el proceso, el refrigerante y para facilitar la liberación del calor irrecuperable al medio ambiente. Estos sistemas de refrigeración son imprescindibles hoy en día para conseguir por ejemplo tal y como hemos destacado al principio, una correcta conservación de alimentos o maquinaria. Es importante que en este proceso de refrigeración se mantenga adecuadamente los comprensores por ello debemos realizar siempre el mantenimiento de compresores y no permitir que estos fallen nunca.

La refrigeración industrial a través de diferentes sistemas se aplica a grandes almacenadoras de alimentos como carne, pescado, pollo, cerdo, embutidos, vegetales, frutas, alimentos congelados, cervecerías, lecheras y plantas industriales tales como refinerías de petróleo, plantas químicas, empresas gasíferas, etc.

Existen diferentes tipos de sistemas de refrigeración. Entre ellos podemos destacar los sistemas abiertos o cerrados. Son sistemas abiertos aquellos en los que el refrigerante que se desea enfriar está en contacto directo con el medio mientras que si el sistema es cerrado el refrigerante como el fluido tiene que desplazarse a través de una serie de tubos sin estar en contacto con el medio.

Por otro lado, nos podemos encontrar los sistemas de refrigeración por aire o por agua. Estos sistemas pueden ser directos o indirectos. Los directos son aquellos en los que tan sólo existe un intercambiador de calor en el que el refrigerante enfriará el fluido durante el proceso mientras que los indirectos comprenden por lo menos 2 intercambiadores de calor y un circuito entre los diferentes dispositivos.

Uno de los sistemas de refrigeración industrial más común es el de por aire. Este sistema sirve para conseguir el enfriamiento de dispositivos electrónicos y la refrigeración de cualquier otra cosa. El sistema de refrigeración industrial pasiva por aire es un sistema simple y muy duradero. Son capaces de acabar con grandes cantidades de calor en un tiempo récord.

En último lugar destacaremos el sistema de refrigeración activa por aire que se basa en un sistema pasivo al que se incrementa un elemento que permite incrementar el flujo de aire, lo normal es que sea un ventilador o turbinas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: