Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Diferencias entre préstamo y crédito

employer or businessman showing where to sign in exchange to give money or severance

Seguro que en alguna ocasión te has sentido que no llegabas a final de mes y has tenido un gasto imprevisto, es entonces cuando has tenido que pedir dinero a un familiar cercano o a una entidad financiera. Pero, ¿Conoce con exactitud que es un préstamo y que es un crédito? ¿Has tenido que recurrir en alguna ocasión a un préstamo urgente o créditos con asnef?

Muchas con las personas que confunden préstamo con crédito, pero son diferentes mecanismos de financiación. Es cierto que ambos productos aportan capital al solicitante, pero tienen diferencias en cuanto a su definición como en el objetivo de estos. No siempre es fácil emprender a la segura por eso debemos tener en cuenta bien que es cada cosa.

Un préstamo es un producto financiero que permite a un usuario acceder a una cantidad fija de dinero al comienzo de la operación con la condición de devolver esa cantidad más los intereses pactados en un plazo determinado. La amortización del préstamo se realiza mediante cuotas regulares. Mientras que un préstamo facilita todo el dinero solicitado de una sola vez en el momento de la concesión, en un crédito un banco pone a disposición del cliente una cantidad de dinero que puede ser usada en función de sus necesidades. Esa cantidad puede ser usada completamente o parcialmente.

Los préstamos financieros destacan por que son una operación que tiene una vida determinada previamente, una vez amortizado todo el capital a través del pago de las cuotas se da por concluida la operación si opción de acceder a más dinero salvo que se formalice un nuevo préstamo, los intereses se cobran sobre el total del dinero prestado y tienen un plazo mayor que los créditos, generalmente de varios años.

En cambio, un crédito es una forma de financiación flexible que nos permite acceder a la cantidad de dinero prestada según las necesidades del cliente en cada momento. Se puede establecer un límite máximo de dinero, la cual el cliente puede utilizar.

Los créditos destacan por que sus intereses suelen ser más altos que los préstamos, solo se pagana intereses por la cantidad utilizada, aunque puede existir una comisión mínima sobre el saldo no dispuesto, a medida que se devuelve el dinero se puede seguir disponiendo de más siempre que no se supere el límite fijado y por lo general, este se renueva cada año para seguir permitiendo que el cliente use esta línea de financiación cuando le sea necesaria.

Los créditos se suelen usar para cubrir los desfases entre cobros y pagos por parte de las empresas. Momentos puntuales de falta de liquidez. Mientras que los préstamos son más bien para comprar un bien o servicio.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: