Actualidad Andalucía

Dieciséis nuevos casos de fiebre del Nilo Occidental en caballos en Andalucía

fiebre del nilo

Ya son diecinueve los casos que se han registrado de fiebre del Nilo Occidental en caballos en la comunidad andaluza.

La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha anunciado los casos de esta enfermedad infecciosa que se registran hasta la actualidad en caballos. Por el momento las cifras de infección que se conocen en esta Comunidad son: uno en Puerto Real y otro en Jerez de la Frontera (Cádiz); dos en Almonte, uno en Moguer, uno en San Bartolomé y otro en Gibraleón (Huelva); cuatro en Lebrija, tres en Los Palacios, tres en Dos Hermanas, y dos en Las Cabezas de San Juan (Sevilla). Todos ellos suman en total los diecinueve casos que se conocen en la actualidad en Andalucía.

Algunos de los Ayuntamientos de los pueblos mencionados anteriormente en los cuales se registran casos de fiebre del Nilo, aunque sea solo en caballos, tienen previsto comenzar en breve con algunas medidas para evitar la infección entre los ciudadanos. Entre ellas, se llevará a cabo la fumigación de zonas verdes, parques y jardines de la localidad. «Se pide que los ciudadanos permanezcan alejados de las zonas en cuestión mientras se aplica el tratamiento cuya duración es de dos horas» publica en las redes sociales el Ayuntamiento de Lebrija, una de las localidades sevillanas en las que se registran caballos infectados pero afortunadamente no humanos.

Son cuarenta los casos que se conocen en humanos en la provincia de Sevilla, el último que se sabe es una ciudadana de Los Palacios y Villafranca.

Desafortunadamente, ya es una la muerte saldada en Andalucía por meningoencefalitis ocasionada por la picadura de un mosquito. Era ciudadano de La Puebla del Río, su nombre era Victoriano Gómez, y tenía setenta y siete años.

Ante la presencia de este mosquito y como medida preventiva para aumentar nuestra seguridad, es recomendable evitar zonas de aguas estancadas y marismas, fundamentalmente en las últimas horas del día que es cuando aumenta la presencia de mosquitos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: