La mascarilla desaparecerá de los patios y lugares al aire libre en la Comunidad de Madrid y en los puestos de trabajo en los que se respete la distancia de seguridad.
Esta medida que entra en vigor este lunes afectará a todos los niveles educativos, desde infantil hasta la educación para adultos. En los puestos de trabajo también se podrán eliminar las mascarillas siempre que se respete la distancia, 1,5 metros entre los usuarios de las instalaciones.
Desde la Comunidad se van a implantar nuevas medidas para las actividades recreativas y espectáculos públicos para permitir la asistencia del público de pie. Pero se deben seguir manteniendo las normas de higiene y prevención. El consumo de alimentos y bebidas en estas actividades solo podrán realizarse en la zona destinada a la restauración que deberá cumplir estrictas medidas.
Escudero defiende esta medida teniendo en cuenta el alto porcentaje de alumnos vacunados, casi el 80%. El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid otorga cierta congruencia a la medida frente a los reproches del Ministerio de Sanidad.
Los números de contagio en Madrid dentro de la franja de edad estudiantil y la situación de la Comunidad en general permiten llevar a cabo esta iniciativa. Una decisión tomada por unanimidad, aunque no cuenta con el apoyo del Gobierno central.
La Comunidad de Madrid dará autonomía a cada centro escolar para que desde la dirección se tomen las medidas oportunas y teniendo en cuenta la situación particular de cada centro. Desde el Gobierno regional creen que es un gran paso para volver a la normalidad, aunque recuerdan que sigue habiendo pandemia.
