Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Deporte en tiempos de COVID

Que el covid-19 ha cambiado nuestra vida para siempre no es algo que a estas alturas pille a nadie por sorpresa. Hace poco más de un año el país anunciaba un estado de alarma que todavía no hemos sabido muy bien cómo gestionar. Los viajes, el deporte o cualquier actividad de contacto con el otro trae posibilidad de contagio.

Para los amantes del ejercicio físico en equipo la crisis por coronavirus hizo mella. De repente no podíamos establecer ningún tipo de contacto humano con el otro ni tampoco quedar de forma habitual para movernos. Esto, que para muchos sigue siendo un conflicto, nos ha ofrecido otras formas de deporte que hasta ahora ignorábamos.

¿Cuáles son las mejores alternativas para hacer deporte en tiempos de covid?

Hemos tenido un año completo para pensar en cuáles son las mejores opciones para la actividad física en tiempos de coronavirus. Lejos de tirarnos en el sofá y no hacer nada, desde los primeros días de la pandemia se ha visto cómo el deporte era una parte esencial de nuestra vida que teníamos que sacar adelante.

El riesgo de contagio o las diferentes restricciones que nos han puesto por temporadas, solo ha hecho que agudicemos el ingenio y miremos hacia esas opciones que antes no nos parecían tan atractivas. Más allá de los gimnasios casi parece que teníamos todo un mundo por descubrir. A continuación, algunas de las alternativas:

Entrenador personal

El coronavirus también ha potenciado algunas profesiones en el sector. Hacer entrenamiento personal online con Alejandro Marcet se ha convertido en una de las mejores alternativas para estar en forma y además, llevar un seguimiento. Sin necesidad de desplazarnos y con la ventaja de poder practicarlo donde queramos, sin duda es algo que merece la pena probar.

Deporte al aire libre

El deporte al aire libre siempre ha existido pero, con el boom de los centros, el número de personas que optaba por él iba en detrimento. Para evitar el contagio, los parques donde hay espacio se han llenado de gente que disfruta moviéndose y haciendo aquello para lo que antes necesitaba ir en grupo.

Paseos por el campo

La pandemia también ha potenciado los paseos por el campo. Al margen del deporte al aire libre, aquellas personas a las que les gusta caminar y que antes hacían trayectos por el centro de la ciudad, ahora escogen los espacios abiertos y descongestionados para seguir con esa rutina que les hacían tanto bien.

Visita a parques nacionales

Junto con los paseos por el campo, las visitas a parques nacionales también son una forma de deporte. Al margen de ser una actividad turística que ha crecido en demanda a razón del covid-19, son muchas las personas que lo han fijado como el lugar al que van a pasear, hacer running o relacionados. ¿Lo has probado tú?

Deporte en casa

El deporte en casa fue la primera de las alternativas a los gimnasios. Días después de saltar el estado de alarma, vimos cómo las parejas y personas que vivían solas se apuntaban a esos canales de Youtube en los que te daban una serie de consejos y ayudaban con tu planning de ejercicios. ¡Ideal para los que no gustan de salir a caminar!

Como vemos, el deporte en tiempos de covid ha cambiado pero no ha parado. Las personas, conscientes de la necesidad de una actividad física rutinaria, han buscado la manera de seguir un orden e incluso han descubierto otra manera de estar en forma. ¡No dejemos que la pereza pase factura!

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: