Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Decora tú dormitorio con sofás

Sofá
Sofá en dormitorio

La decoración de un dormitorio es esencial dentro de la estética de un hogar. Por ello, proponemos hacerlo colocando sofás en los mismos.

Es muy habitual tener una habitación en casa multifunción que hace a las veces de despacho, zona de juegos o habitación para invitados. Una zona para sentarse y relajarse en el dormitorio. No importa que te sobre el espacio o que cuentes tan solo con un rinconcito, puedes elegir sofás y sillones para el dormitorio. Un ejemplo, entra en kasasdecoracion y nos lo podemos encontrar.

Si lo que quieres es un sofá para descansar en tu habitación o estar cómodo mientras haces alguna otra actividad, puedes conseguir un sofá adecuado que no sea tan voluminoso (como el del salón).

Sofá cama

Un sofá cama es ideal cuando queremos acoger a amigos o familiares en casa y queremos mantener el mismo nivel de comodidad que tendrían en una cama convencional.

Lo ideal es pensar en la estética general de la estancia para que el sofá encaje siempre que esté plegado, ya que la mayor parte del tiempo lo vamos a utilizar para descansar. Es cierto que los sofás cama son algo menos variados en cuanto a estilo y colores, pero recuerda que siempre puedes hacerte con una funda para encajarlo en la decoración. 

Sofá en L

Esta combinación es solo apta para dormitorios muy grandes, aunque puedes adaptarla según el tamaño de la habitación. Si tienes un dormitorio muy grande y rectangular puedes dividir la estancia con una zona de descanso a modo de salón privado, con sillones, estanterías bajas y un sofá en L frente a un gran ventanal.

En el caso de tener una habitación grande pero cuadrada, puedes darle un toque de personalidad y aprovechar la parte del respaldo del sofá y combinarla con una estantería que quede justo a la altura y te permita decorar el dormitorio.

Sofá pequeño

Si tu dormitorio es bastante grande y tiene una forma más bien cuadrada, puedes dividir la estancia en dos partes: una para dormir y otra para relajarte. Apuesta por el blanco en paredes, muebles y tejidos y añade algunos detalles en otros colores claros para cojines, alfombras o piezas decorativas discretas.

Sofás
Sofá ubicado en el dormitorio

Para no restar demasiado espacio, opta por un pequeño sofá de dos plazas y colócalo en una esquina, idealmente cerca de una ventana, frente a una mesa de centro.

Dormitorio juvenil

Es interesante buscar la manera de añadir un pequeño sofá para relajarse. Si no tienes suficiente espacio en el dormitorio, puedes optar por integrar los principales muebles entre sí, por ejemplo, con una litera con la parte inferior libre para colocar la zona de estudio y poder poner el sofá al lado. 

Dormitorio rústico

No es raro ver dormitorios de estilo rústico con un sofá como elemento adicional para descansar o entretenernos. El sofá no siempre tiene que estar pegado a la misma pared que la cama, sino que también puede estar colocado en frente siempre que dejemos espacio libre.

Una buena forma de combinar un sofá en un dormitorio de estilo rústico es intentando escoger uno con un color base similar al del color principal de la habitación y añadiendo detalles para combinar con la cama. Si tienes la opción de tapizarlo a tu gusto, puedes hacer el sofá de dos colores que combinen con las paredes y los muebles.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: