Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¿Cuándo necesitas una prótesis dental?

La prótesis dental es un elemento removible que se utiliza como sustituto de los dientes naturales. Un dispositivo que permite mejorar nuestro aspecto, permitiéndonos lucir una sonrisa perfecta. Para saber si precisas llevar una prótesis dental o no, lo mejor es recurrir a un odontólogo. Un profesional que te ofrezca un consejo experto sobre si realmente precisas recurrir a este tipo de tratamiento o no.

Los especialistas sabrán como orientarte, siendo interesante acudir a fabricantes de prótesis dentales de alta calidad para conseguir recuperar funcionalidades como la masticación en poco tiempo y al mejor precio posible. Pero ¿sabes cuáles son los signos más claros que indican cuándo necesitas una prótesis dental? ¡Aquí te lo contamos! 

¿Cuáles son los signos de que precisamos una prótesis dental?

Entre los indicios más claros de que puedes necesitar colocarte una prótesis dental se destacan:

  • La edad: aunque la dentadura puede debilitarse por una gran variedad de factores, el envejecimiento es uno de los principales motivos por los que pueden llegar a caerse las piezas dentales. El odontólogo será quién valore si precisas una prótesis y de qué tipo.
  • Las piezas dentales han sufrido daños por un traumatismo, caries o enfermedades. Si los daños son muy graves, entonces se puede retirar la pieza o piezas afectadas y restituirlas por unas sintéticas.
  • Enfermedades como la diabetes pueden provocar también la caída de los dientes, siendo importante revisar si el resto de la dentadura está sana y mantiene su estabilidad o es preciso rescatarlos.
  • Si ya tienes una prótesis dental y comienzas a sentir molestias, entonces también es el momento de consultar si es preciso cambiarla y/o revisar el estado del resto de la dentadura.

¿Qué tipos de prótesis existen?

Las prótesis dentales pueden ser removibles, fijas o sobre implantes, siendo las primeras las más económicas del mercado, siendo también de fabricación y colocación rápida. El odontólogo te aconsejará qué tipo de prótesis es la que más te conviene, decidiéndose también si precisas una prótesis completa o una prótesis parcial. Las primeras sustituyen todas las piezas, tanto superiores como inferiores, mientras las parciales se emplean para la sustitución de solo una o unas pocas piezas dentales.

Los laboratorios dentales especializados en el diseño, fabricación y reparación de prótesis dentales cuentan con la experiencia y el equipo necesarios para diseñar prótesis personalizadas para que el ajuste sea perfecto y resulten lo más naturales y cómodas posibles.

Una labor que se completa en la clínica con la labor de colocación o sustitución de la prótesis. Esta se ha de utilizar por primera vez durante 24 horas seguidas, teniendo que dormir con ella para comprobar si las encías se irritan o se produce dolor al masticar, beber o al hablar. De notarse cualquier molestia, será importante informar al dentista, ya que es en este período de prueba cuando se han de llevar a cabo todos los ajustes que sean precisos.

Una vez pasado ese período y realizados todos los ajustes, entonces ya se podrá utilizar la prótesis como se desee y retirarla a la hora de dormir. Si cuidas bien la prótesis y sigues las indicaciones de tu dentista, podrás lucir unos dientes sanos y perfectos durante muchos años.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: