Seguro que si has llegado hasta aquí es porque estás pensando en instalar un termo eléctrico, y haces bien puesto que es una de las opciones para tener agua caliente sanitaria más demandada y funcional en cualquier hogar.
Ahora bien, la variedad de estos aparatos, especialmente en cuanto a su posición, vertical u horizontal, puede generarnos algunas dudas.
Por eso, para conocer un poco más en qué consiste un termo eléctrico horizontal, hemos elaborado una lista enumerando todas sus ventajas.
- Mejor aprovechamiento del espacio
Esta es la más visible de las ventajas de un termo eléctrico horizontal frente a uno vertical. Y es que, al disponerlo de esta forma, no es necesario robar espacio útil a la casa, sino que es posible instalarlo en la parte más alta de la pared, casi tocando el techo.
De esta manera nos encontramos con un amplio abanico de lugares aptos para su instalación, especialmente si seguimos las recomendaciones de los expertos, que indican que es siempre mejor instalarlo en el baño o cerca de la zona de mayor uso.
- Menor impacto visual
Relacionado con el punto anterior, el hecho de instalar el termo eléctrico estrecho en una zona más alta, también hace que no sea tan visible y, por tanto, haga su función sin resultar incómodo a la vista, aunque tenga gran capacidad.
La discreción en este sentido está asegurada con los modelos de termo eléctrico horizontales, sin perjudicar en absoluto a su buen funcionamiento.
- Ideales para techos bajos
Si tu casa no tiene una altura demasiado amplia decidirte por este tipo de termo será la mejor elección. Su versatilidad permite tanto instalarlo en la zona más alta de la pared como a ras de suelo, dejando totalmente libre la parte central.
Para salvar algún inconveniente relacionado con su ubicación, estos aparatos suelen contar también con un mando a distancia o en el caso de los termos con conectividad, directamente desde un app, siendo así posible controlar todas las funciones sin necesidad de manipular el termo eléctrico.
- Funcionamiento completamente seguro
Su capacidad es 100% aprovechable y su disposición no supone ningún obstáculo para tener una medición exacta de la temperatura del agua que contiene gracias a que tienen el termostato centrado.
Así lo demuestran los termos electricos horizontales Ariston, que tienen un display accesible a la vez que muy elegante y con función inteligente.
- Alto rendimiento energético
Un termo eléctrico horizontal puede ser tan eficiente como uno vertical, lo que se traduce a su vez en un bajo nivel de consumo y también de las emisiones nocivas, ya que emplea una fuente de energía respetuosa con el medio ambiente como es la electricidad.
