Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¿Cuál es la temporada alta de los toros en Madrid?

¿Te gustan los toros? ¿Quién no vio alguna vez en su vida una corrida de toros o los San Fermines de Pamplona? En 1913, en Madrid, surgió un aumento notable de los toros. Todos querían ir a verlos a la plaza y está comenzó a quedarse pequeña. Está plaza de toros de Madrid construida en 1874 era la conocida como “Plaza de toros de Goya”, cerca de la calle Goya, en la calle Alcalá.

En 1922 comenzaron las obras de la que hoy es la Plaza de Toros de Madrid, la Plaza de Toros de Las Ventas. Está se inauguró en 1931 bajo el nombre del terreno en la que se encontraba ubicada, “Las Ventas del Espíritu Santo”.

La Plaza de Toros de Las Ventas cuenta con una capacidad para más de 23.000 espectadores, es la más grande de España y la tercera con mayor aforo del mundo, por detrás de las de México y Valencia en Venezuela. Es considerada como una de la plaza más importante del mundo, el lugar donde todas las figuras del torero quieren triunfar. Es una plaza muy exigente y conseguir salir por la Puerta Grande, es muy difícil.

Aún no la Plaza de Toros de Las Ventas ha llegado al siglo de vida, pero ya forma parte de la ciudad como uno de los lugares emblemáticos que todo turista siempre visitará. En el momento de su inauguración, las inmediaciones de la plaza no eran las más recomendables para este tipo de espectáculos debido a su gran cercanía con el cementerio y rodeado de una población marginal que sobrevivía a duras penas pero con el paso de los años, esto cambio.

El torero “Joselito” fue quien promovió la construcción de esta nueva plaza de toros madrileña para que pudieran verle torear en un lugar más adecuado. Pero esté, nunca llego a poder torear en Las Ventas debido a que falleció en 1920 por una cogida del toro “Bailaor” en la plaza de toros de Talavera de la Reina.

Como ya hemos comentado anteriormente, salir a hombros por la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Las Ventas no es nada fácil. Está puerta abre cuando el torero consigue cortar un mínimo de dos orejas durante el festejo, logro reconocido por el público y la máxima autoridad de la corrida ante una buena faena. Menos de 100 toreros han conseguido esto.

El próximo mes de febrero y hasta octubre, arranca la temporada taurina. Durante esos meses se celebra en Las Ventas más de 70 festejos, todos los domingos incluidos. San Isidro es la feria más importante que se celebra en esta plaza, fiesta que coincide con el patrón de Madrid.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: