Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Cómo solucionar las humedades de casa

¿Quién no ha tenido una humedad en su hogar o en el trabajo? ¿O quién no ha tenido que recurrir a empresas especializadas en humedades en Madrid? Las humedades son un grave problema de insalubridad para nuestra vivienda o nuestro local. Si esta no es tratada de manera eficaz, se convierte en un serio problema y no solo por dañar las paredes sino por que fomenta la aparición de hongos y afecta a nuestro sistema respiratorio. Puede causarnos graves enfermedades asmáticas y varios tipos de alergias.

A todos nos gustaría un hogar acogedor y confortable en el que nos sentimos a gusto, tranquilos y cómodos. Un ambiente limpio y agradable. Para que esto no suceda, es importante revisar nuestra vivienda a menudo y que no presente ningún tipo de deficiencia que permite el paso o la creación de humedades de diferentes tipos.

Son varios los síntomas que evidencian que un hogar sufre problemas de humedades. Bien es cierto que no hay porque alarmarse muy rápido, simplemente hay que buscar una solución. Las humedades tienen solución. Es importante eso sí, detectar cuales son los problemas que las ocasionan.

Algunas de estas evidencias que nos hacen darnos cuenta de que tenemos un problema en el hogar llegan de la mano de manchas grises o negras o moho que pueden llegar aparecer en cualquier superficie de la vivienda, especialmente en los espacios húmedos y poco ventilados. También si aparecen ácaros o hongos, olores fuertes debido a que el espacio se mantiene cerrado durante mucho tiempo y se encuentra mal ventilado, si existe un deterioro general en la pintura por ejemplo que está se esté descorchando o los muebles de madera pudriéndose o si empezamos a notar graves problemas de salud en los niños o ancianos como alergias.

Los excesos de la humedad en nuestra salud no son mostrados de forma inmediata sino a largo plazo. Especialmente estos afectan más a los bebés como a los ancianos. Hay que recordar que son los más débiles a posibles enfermedades respiratorias e infecciones pulmonares. Bien es cierto que algunos de los síntomas más inmediatos son la sensación de malestar, los escalofríos, la fatiga, el dolor de cabeza o la dificultad para respirar.

Para evitar las humedades en nuestro hogar o local comercial debemos tomar una serie de medidas de prevención. Estás son revisar cada tres años las fisuras en la fachada, colocar siempre bien las tejas, limpiar una vez al año los canalones o bajantes donde el desagua y tener mucho cuidado con los golpes en puertas o ventanas donde se pueden ocasionar fisuras y entrar la humedad. Es interesante situar las fuentes de generación de humedad hacia el exterior, utilizar deshumificadores, mejorar la ventilación y por supuesto, reparar en todo momento lo antes posible las posibles fugas de tuberías que veamos.

En último lugar, hay que destacar que si las humedades han sido identificadas deberemos emitir menos vapor de agua, evitar puertas y ventanas metálicas, instalar doble acristalamiento en las ventanas, mejorar el aislamiento exterior, aumentar la temperatura de las paredes frías y asegurar una buena ventilación que reduzca el porcentaje de humedad relativa del aire del interior.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: