Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Como recuperar tu inmueble rápidamente

En el orden del día, nos podemos encontrar una casa que ha sido ocupada ilegalmente mientras estábamos de vacaciones o directamente esta la teníamos cerrada al ser nuestra segunda vivienda. Además de suponer un grave disgusto, muchas familias no consiguen desahuciar a los que han invadido la vivienda y se convierte en una odisea durante todo este tiempo. Pero, ¿Cómo conseguir un desahucio exprés? Una solución la tiene Abogados Reclama y Recupera.

El desahucio exprés ya es posible, es un proceso ágil porque se realiza mediante un juicio verbal. Estos, van mucho más rápido que los juicios ordinarios. Ya desde el año 2015 y en 2018 se incluyeron medidas con el objetivo de ayudar a las familias que estaban viviendo la situación de tener su vivienda ocupada por otras personas. Entre estas medidas se incluyó que el propietario pueda recuperar su inmueble en un periodo más breve, que este pueda reclamar las deudas pendientes más fácilmente, que el inquilino pueda librarse de sus deudas si abandona voluntariamente la propiedad en caso de ser un alquilado, que el inquilino pueda quedarse en el inmueble si paga las deudas pendientes o que los servicios sociales atiendan a las personas en riesgo de exclusión social ya sean o propietarios, inquilinos u okupas.

Como hemos mencionado anteriormente, desde la última ley actualizada y aprobada por el gobierno español en el año 2018, el proceso de un desahució exprés se agilizó y suele tardar como mucho entre 6 a 12 meses. Estos desahucios son para casos por impagos o desahucios por precario. Pero para que este sea en el menor tiempo posible, es necesario contar con unos buenos abogados especialistas en desahucios y que el juzgado que gestione el desahucio no tenga mucho trabajo o casos pendientes para que así no se alargue tanto el proceso.

Para iniciar el procedimiento de desahucio exprés es necesario interponer una demandan en el juzgado de la ciudad donde tu inmueble se encuentra registrado. Para interponer dicha demanda, es necesario que la vivienda este alquilada y estos inquilinos no paguen o que exista una okupación del inmueble cuando no se estaba en casa. En todo caso, la demanda debe estar firmada por un abogado y un procurador. Estos, deben ser expertos en desahucios para así tener un mejor análisis de la viabilidad de la demanda, planteamiento del procedimiento y un presupuesto comprometido en todo momento con el cliente.

Hay que destacar lo importante que es la vía legal. Intentar recuperar una vivienda por la fuerza puede suponer grandes prejuicios contra el dueño de la vivienda. No se puede cambiar la cerradura sin permiso del inquilino, aunque este sea okupa, no se puede entrar en el inmueble sin el permiso de él ni cortar los suministros en caso de que estos los estuviéramos pagando nosotros. ¿Por qué razón? El inquilino okupa podría denunciarnos y el proceso se alargaría mucho más tiempo.

Cuando el inquilino recibe el aviso de la demanda, este tiene un plazo de diez días para realizar alguna de las siguientes opciones: oponerse a la demanda e ir a juicio en donde será el juez quien dicte sentencia y ponga una fecha de desahució además del pago de la deuda pendiente, no oponerse a la demanda e irse sin ningún problema o pagar las deudas pendientes evitando así el desahucio.

En último lugar, no por ello menos importante, si se está uno planteando recurrir al desahucio exprés es fundamental y necesario contar con un bufete que aporte fiabilidad. Con expertos, se conoce todo mucho más rápido y la demanda se resolverá al instante.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: