Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¿Cómo nutrir a nuestras raíces para que crezcan fuertes y sanas?

Fuente: iStock

Las plantas son algo que se puede encontrar en muchos hogares. Es una actividad relativamente sencilla que incluso puede aumentar los niveles de felicidad. En el siguiente artículos hablamos de su cuidado.

Lo primero que hay que tener en cuenta si nos estamos planteando comprar una planta para cuidarla en nuestra propia casa es el tipo de planta que comprar. Dependiendo de cómo sea el espacio donde vivimos, la cantidad de luz que entra o el tamaño del que disponemos, se determinará qué planta es la más adecuada para nosotros.

Una vez elegida aquella que mejor se ajuste a nuestro hogar lo siguiente será escoger una maceta lo más adecuada posible para ponerla. Una de las claves para que las flores y plantas crezcan bien es el espacio donde se ubican. Su mejor crecimiento dependerá en parte del tipo de material que se seleccione, así como de su tamaño. En el caso de tener una planta que no supere el medio metro de altura, se recomienda usar una maceta de unos 30 centímetros. Pero, si es más alta, se usará una maceta de unos 50 centímetros. Una maceta que debemos rellenar con tierra top crop por ejemplo.

Asimismo, el material es importante. Las macetas de plástico son más útiles en el caso de necesitar una mayor cantidad de humedad. Por otro lado, si lo que se necesita es tener una menor cantidad de agua se recomienda utilizar una maceta de arcilla.

Por otra parte, está el riego de las flores. Este es uno de los pasos fundamentales si queremos que nuestra planta se mantenga fuerte y en buen estado. Se recomienda su riego por la mañana o la tarde cuando haya una menor luz solar, y hay que asegurarse de regarla de la forma adecuada. Esto es que el agua llegue a las raíces.

Otra de las cosas que tener en cuenta para el cuidado de las plantas es que, cada cierto tiempo, hay que podarlas. Si se retiran las hojas estropeadas fomentaremos que la planta tenga un mejor aspecto y tenga la apariencia de estar más cuidada. Además, que haya hojas en mal estado hace que la propia planta tenga menos nutrientes, por lo que conviene retirarla lo antes posible.

Algo que también conviene tener en cuenta para encargarse adecuadamente de una planta es que no se debe mover por la casa. Cuando la obtengamos y encontremos un lugar para ella, lo recomendable es que se quede en esa misma estancia para que siempre esté expuestas a las mismas condiciones climáticas.

Algo importante también es tener en cuenta cuando cambiarlas de maceta. Si se ve cómo las raíces empiezan a sobrepasar la maceta, será el momento de trasladarla a otra, ya que eso indica que la planta ha crecido y necesita de una nueva ubicación.

¿Cuidar una planta nos hace felices?

Sí. Según un estudio aquellas personas que tienen a su cargo el cuidado de plantas y flores son más felices respecto a las que no realizan esta actividad. Es, en parte, por el sentido de estar haciendo algo importante por el medio ambiente.

Es una actividad que sirve para reducir el estrés o la ansiedad, y que se puede empezar a realizar por muy poco y de una forma muy sencilla. En definitiva, es una actividad al alcance de todos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: