Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¿Cómo mejorar los espacios para hacerlos más útiles, cómodos y agradables?

Vivienda luminosa Fuente: Pexels
Vivienda luminosa Fuente: Pexels

Cada vivienda tiene mucho potencial, pero es necesario saber cómo sacarle partido a cada zona del hogar para conseguir un ambiente útil y cómodo.

Para hacer de las estancias de una vivienda lugares más agradables y cómodos, en la mayoría de los casos no hace falta meterse en ninguna obra, incluso a veces tampoco es necesario cambiar todos los muebles. Tenemos que tener en cuenta las características del hogar y ser consciente de sus puntos fuertes y de los puntos débiles para poder mejorarlos. Por ejemplo, si la casa es muy pequeña, se beberían escoger colores claros porque darán mayor sensación de amplitud a simple vista. Pero, otra opción es recurrir a las Reformas integrales Madrid.

Aspectos a tener en cuenta

Luz natural

La iluminación es uno de los aspectos fundamentales para una vivienda. La luz natural amplía el ambiente. Por esta razón, se debe potenciar impidiendo que nada bloquee su entrada, ni tabiques, ni muebles, ni telas opacas, etc. Además, una buena idea es darle mayor protagonismo a las propias ventanas y dedicar las habitaciones más luminosas de la vivienda a las estancias donde más tiempo se va a pasar a lo largo del día.

Colores claros y armónicos

El uso y el juego de los colores tanto en las paredes como en el mobiliario es muy importante. Cuanto más claros y/o neutros sean los colores más agradables serán para la vista. Además, estas tonalidades proporcionan una visión más amplia de la estancia. Sin embargo, si se usan colores oscuros o papel pintado con estampados muy recargados tanto para los muebles como para los tabiques, el tamaño de la habitación parecerá que se ha reducido. 

Orden y mucho almacenaje

Para tener un hogar completamente útil se debe mantener cada zona organizada. Para ello, todos los obstáculos deberán eliminarse ya que entrar en una casa y apreciar cualquier suciedad u objeto tirado descolocado elimina la sensación de armonía. He de mencionar la importancia de contar con mucho espacio de almacenaje, principalmente cerrado, dejando la estancia visualmente ordenada. Para este fin también se pueden aprovechar las paredes colocando estanterías de techo a suelo y de pared a pared.

Aprovecha cada rincón

Una casa siempre tiene espacios inutilizados, por ejemplo el hueco que se encuentra debajo de la escalera, la zona de abajo de las ventanas, las esquinas, el espacio bajo una litera, etc. Todos estos rincones pueden utilizarse para ganar espacio y crear nuevas estancias como un escritorio, un armario, etc. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: