Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Cómo cuidar un cachorro: tips

España está de enhorabuena. Ha llegado la gran noticia que muchos estábamos esperando y es, la nueva normativa que no se considera a los animales como unos “bienes inmuebles o cosas” sino que se les reconoce por su naturaleza de “seres sintientes” o seres vivos dotados de sensibilidad. Esta nueva ley, firmada por el gobierno de coalición de España, entró en vigor el pasado miércoles 5 de enero.

La nueva normativa también modifica la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil sobre el régimen jurídico de los animales para que estos dejen de ser tratados como objetos e impedir el embargo o la extensión de las hipotecas sobre los animales de compañía. Fue aprobada de forma definitiva el pasado 2 de diciembre por el pleno de los Congresos de los Diputados a partir de una proposición de ley, la Ley 17/2021, de 15 de diciembre, de PSOE y Unidas Podemos que fue objeto de varias enmiendas en el Senado y finalmente salió con el apoyo de todas las formaciones políticas menos el voto en contra de VOX y la abstención del PP.

Los animales, no son ninguna maleta que puedes dejar de usar cuando te apetezca. Incluso en los casos de divorcios o separaciones, con la nueva ley en la mano se garantizará la protección del animal frente al sufrimiento de alejarlo de su hogar y de su vida compartida hasta el momento. Llega la custodia compartida en los animales salvo que exista un previo acuerdo entre la pareja, pero en todo caso, será obligatorio atenderlos por su bienestar sin considerarse cualquier objeto material.

Tener un animal como un perro es una gran responsabilidad, requiere mucho tiempo, no solo vale con darle agua y una alimentación adecuada. El animal debe sentirse en un hogar, realizar ejercicio, diferentes actividades lúdicas, visitar a su veterinario con regularidad, etc.

Es importante tener en cuenta varios consejos a la hora de cuidar un caniche toy criadero recién acogido o que nos ha regalado un amigo o familiar en los últimos días. Lo primero que debemos hacer es identificar al animal con un microchip tal y como está obligado por la ley. Este michochip lo instalará un veterinario y añadirá nuestros datos. Pero, es interesante que pongamos al animal una chapa de identificación también en el collar o en el arnés con su nombre y número de teléfono nuestro de contacto por si sucede algún problema y nos puedan localizarnos lo más rápido posible.

Las personas solemos dejar todo por cualquier lado. Un animal puede llegar a ser como un niño pequeño, es decir, es recomendable no dejar objetos peligrosos a su alcance ya que estos tienden a querer explorar todo y pueden vivir alguna situación accidental. Principalmente se deben eliminar aquellos objetos punzantes o cortantes, plantas tóxicas como los objetos que pueden romperse fácilmente.

La nueva ley que protege a las mascotas habla del bienestar de ellas. Una de las cosas que debemos prestar una gran atención es su alimentación. El animal debe estar bien alimentado con una dieta variada y saludable. Es importante elegir un alimento de gama alta, completo y cuyos ingredientes sean de calidad para que el perro crezca sano y feliz en todo momento. Siguiendo la misma línea, la higiene de este no debe ser descuidada y se deberá de cepillar al perro diariamente para así eliminar el pelo y la piel muerta que pueda llegar a tener.

Los perros no son ningún vehículo, debemos educarlos y premiar su buen comportamiento. Pero también, no podemos dejarlos solos en ningún lugar y si es en casa, que no sea demasiado tiempo debido a que estos sufren por nuestra ausencia.

En último lugar destacaremos las visitas de forma periódica al veterinario. No vale simplemente con ir cuando existe una urgencia o estos tienen una enfermedad, deberemos llevarlos de forma regular para que no tengamos un disgusto. Hay enfermedades que no se aprecian los síntomas hasta que se llevan al veterinario.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: