Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Cómo ayudan los drones contra el coronavirus

Foto gratis en Pixabay

Los drones están jugando un papel esencial en la lucha contra el Covid-19: desde la desinfección de las calles hasta la seguridad en las ciudades. 

Drones en la agricultura

Es evidente que la agricultura es uno de los sectores fundamentales del país y que no puede parar en este confinamiento de coronavirus.

Esto es un problema porque los trabajadores de este sector quieren estar tranquilos ante esta situación de alerta sanitaria, trabajar de forma segura, extremando las medidas de higiene y distanciamiento social.

Una manera de minimizar los desplazamientos es la propuesta presentada por la empresa española Paintec. La compañía ofrece una plataforma de gestión agrícola, basada en los datos obtenidos por drones, satélites y sensores. En definitiva, la aplicación permite gestionar el campo a distancia.

Drones para desinfectar las calles

La Unidad Militar de Emergencias (UME) utiliza los drones diseñados para fines agrícolas para la desinfección de grandes superficies públicas. Las empresas Stock RC y DroneTools han prestado drones para que los militares de la llamada «Operación Balmis» procedan a la desinfección de grandes áreas y así evitar el contagio. Una manera de minimizar los desplazamientos es la propuesta presentada por la empresa española Paintec. La compañía ofrece una plataforma de gestión agrícola, basada en los datos obtenidos por drones, satélites y sensores.

Son muchos los policías locales, como en Madrid, que utilizan los drones para dar advertencias a los ciudadanos, y extremar la vigilancia en los comportamientos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: