Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Como ayuda la tecnología en el trabajo remoto

¿Quién no sabe que es el teletrabajo? Muchos imaginábamos antes de la pandemia mundial como el teletrabajo algo imposible, pero se hizo realidad en ese momento. Hoy en día, son muchas las empresas que apostaron por continuar con esta modalidad laboral, mucho más sencilla para trabajadores de una empresa como para el propio negocio. Sentados desde la hamaca de una playa paradisiaca, en casa con el pijama o en un atasco podemos estar trabajando sin necesidad de estar presentes en la oficina.

Pero, ¿Qué es exactamente el teletrabajo? Quién aún no lo sepa, el teletrabajo se define como aquel trabajo que realiza una persona en una ubicación alejada de las oficinas centrales o en centros de producción de una empresa, mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Los avances de la tecnología han permitido facilitar el trabajo remoto gracias al gran número de dispositivos presentes hoy en nuestros días. Un ejemplo lo podemos ver con las ventajas de una laptop.

Existen diferentes modalidades de trabajo a distancia que hoy en día muchas empresas, multinacionales, están ya aplicando a sus propios trabajadores aprovechándose de las ventajas que esto supone y que detallaremos posteriormente. Otro ejemplo, en Mundo Infinito. El trabajo mixto a distancia-presencial es uno de los que más se da ahora, el trabajador alterna el trabajo desde casa con la presencia en la oficina determinados días de la semana.

También nos podemos encontrar el teletrabajo a tiempo completo desde una ubicación fija que normalmente suele ser el domicilio del propio trabajador o el trabajo móvil que la persona debe desplazarse de manera habitual por las características de su empleo y no tiene un trabajo con una sede concreta como por ejemplo son los comerciales de ventas o técnicos de telefonía móvil.

El teletrabajo permite poder flexibilizar nuestro horario y por lo tanto ser más autónomos permitiéndonos organizar el tiempo como nosotros mismos queramos. Lo único que exigen las empresas es que este cumpla las horas del contrato y los objetivos planteados. El no tener que desplazarnos al lugar de trabajo es un importante ahorro de tiempo especialmente en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona liberando así parte del estrés diario que esto supone y mejorando la calidad de vida del trabajador. Junto a este ahorro de dinero se produce un ahorro económico debido a los gastos de desplazamientos que dejamos de tener entonces.

Al trabajar desde donde uno quiera, se mejora la motivación del trabajador como su productividad por lo que la empresa obtendrá así unas mejores cifras económicas. Estos trabajadores además tienen una mayor conciliación de la vida familiar con las obligaciones laborales.

En último lugar hay que destacar que a través del teletrabajo se permite la integración de personas con discapacidad y la universalización, existe un menor absentismo laboral y se accede más fácilmente a la innovación y desarrollo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: