Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Como ahorrar en la factura de la luz en 2022

Como Ahorrar en luz en 2022

El elevado precio de la luz es uno de los problemas que, actualmente, están afectando a millones de españoles. Un precio que ha sufrido muchas variaciones y que cada día varía. El precio de la luz se ha visto afectado debido a los conflictos geopolíticos. Que se llevan sucediendo desde hace más de una semana entre Ucrania y Rusia.

Antes de la invasión de Rusia a Ucrania, Rusia presentaba una posición predominante de como país que domina el mercado del suministro de gas a Europa. Así pues, en diciembre, sus exportaciones hacia la UE ya habían descendido un 20%.

Otros factores que influyen en el precio de la Luz

A parte de eso, hay otros factores que influyen en el precio de la luz. Entre ellos, en España, la luz se comercializa en el mercado libre o en el mercado regulado. Por un lado, en el mercado libre hay asociados alrededor de unos 17 millones de españoles. Donde el precio se establece mediante contrato con el consumidor. Por otro lado, en el mercado regulado, se encuentran casi 11 millones de españoles. El precio lo fija el Gobierno, a través del Previo Voluntario del Pequeño Consumidor o PVPC. Además, varía el precio de la luz a lo largo del día.

Sin embargo, en ambos mercados el precio de la luz lo determina el mercado mayorista que fija la referencia mediante el Gobierno y las compañías establecieran sus propias tarifas.  Este precio es el que lleva mese elevándose de forma desorbitada. Dentro del precio de la luz se incluyen el IVA e impuesto eléctrico y peajes de acceso, transportes y distribución en función de la potencia contratada y por el Gobierno.

El aumento del precio del gas un efecto dominó sobre la Luz

Por otra parte, el aumento del precio del gas ha aumentado en consecuencia el valor de la luz. Esto es que el natural es utilizado en los ciclos combinados para generar electricidad. El coste del gas se multiplicó casi por siete, en el último año. Esta subida histórica ha contribuido fuertemente en la subida diaria del precio de la luz.

Sumado a todo esto, cabe destacar otro gran factor que influye en el aumento del precio en los mercados mayoristas. Este es el coste de los derechos de emisión del CO2. Se refiere a lo que cuesta contaminar, que ha también ha sufrido una subida, se ha multiplicado por tres en un año.

Reducción de Consumo

Aunque no podemos influir de manera destacada en la reducción el consumo de luz. Si que se puede realizar algunas pequeñas cosas, para mitigar el elevado precio de la luz, como el uso de electrodomésticos de bajo consumo. En este artículo os mostramos algunos de ellos:

La lavadora de bajo consumo con carga frontal de 8kg y eficiencia A+++ Haier HW80-B12636 que se puede adquirir en tiendas online. Se intentará ahorrar al máximo puesto que consume hasta un 50% menos que otros modelos. Además se puede programar el lavado en las franjas horarias donde más baratas esté la luz.

Además, el Horno multifunción con aquálisis y eficiencia clase A Balay 3HB4331X0. Te ayuda a gastar la electricidad necesaria aprovechando bien cada cocinado. Este modelo tiene eficiencia energética tipo A.

También, la Freidora sin Aceite 5,5L con eficiencia energética A+++ COSORI, tiene temporizador y eficiencia A+++.

La Cafetera de cápsulas individual y doble Philips Barista, es de bajo consumo tipo A. También tiene apagado automático por si en algún despiste se dejara encendida.

Bombillas inteligentes una solución al problema de la Luz

Es muy importante, el uso de bombillas y mini enchufes inteligentes. En primer lugar, las bombillas E27 Philips Hue son muy necesarias para el ahorro de energía. Puesto que, además, de ser LED tienen eficiencia energética A+ con intensidad regulable en función de nuestras necesidades. En segundo y último lugar, Mini enchufes inteligentes Wi-Fi TP-Link TAPO P100, tienen medidores del consumo eléctrico.

Finalmente, se recomienda un sistema inteligente de monitorización consumo eléctrico de la casa. Esta debe controla lo que consumen todos y cada uno de los electrodomésticos que tenemos en casa. Y Termostato inteligente Nest controla el encendido de la calefacción

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

A %d blogueros les gusta esto: