Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Comienza la Navidad en todo el planeta: 11 millones de luces ya brillan en Vigo

navidad vigo 2022
El confeti inundó Porta do Sol para celebrar el encendido del alumbrado / Foto: Sergio Lago

Con el encendido del alumbrado navideño Abel Caballero dio paso a la Navidad en “todo el planeta”.

Tras una tarde lluviosa en la que el público no se desprendió de sus paraguas, la lluvia paró en el momento en el que la corporación municipal apareció en el árbol de Navidad, ubicado en Porta do Sol. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se dirigió a las más de 45.000 personas -según datos del Concello de Vigo- que estaban congregadas en todo el centro de la ciudad y a las que estaban siguiendo el acto a través de las diversas retransmisiones de los medios.

El escenario cambió respecto al del año pasado. Se estrenó la reformada plaza de Porta do Sol y el árbol este año está presidido por una escalinata, en vez de la antigua rampa. También se instaló un nuevo atril y nuevo logo de la Navidad de Vigo encima de la entrada al árbol.

En su intervención, el regidor vigués dio las gracias a la ciudad, a todos los vigueses y todas las viguesas. Además, recordó a todas las víctimas de la pandemia que no han podido estar presentes en el acto.

Después del discurso, el alcalde procedió a realizar la cuenta atrás en inglés, castellano y gallego, y pulsó el botón con el que se inició «la Navidad en todo el planeta«. Se encendieron 11 millones de luces LED en toda la ciudad y Porta do Sol se llenó de confeti y serpentinas, rojas y blancas, como los colores de la bandera de Vigo.

Abel Caballero pulsando el botón con el comenzó la Navidad en Vigo / Foto: Sergio Lago

La música se unió a la fiesta y el espectáculo de música y luz del árbol de Navidad se inauguró con el clásico Happy Christmas de John Lennon. Abel Caballero continuó su discurso recordando que la Estación Espacial Internacional sigue encima de Vigo, al igual que el año pasado, y añadió que el telescopio James Webb tomará fotografías de Vigo desde el espacio.

Además, el alcalde agradeció el trabajo de los 92 periodistas de 36 medios de comunicación, algunos internacionales, que cubrieron el acto de encendido.

Como sorpresa, el regidor de la ciudad trajo la Estatua de la Libertad de Nueva York a Vigo, presentando así una de las nuevas canciones que suenan esta Navidad en el árbol: English man in New York de Sting, artista que actuó este verano en Castrelos. La corporación municipal se animó a bailar al son de esta canción y, a las órdenes de Abel Caballero, comenzó a ‘nevar‘.

El regidor felicitó la Navidad a los vigueses y les dio paso al árbol, uno de los mayores atractivos navideños. Concluyó así el acto de inauguración de la Navidad. Hasta mediados de enero 400 calles de la ciudad permanecerán iluminadas cada día de 18.30h a 00.30h.

El aforo en el entorno de Porta do Sol se limitó a 9.000 personas / Foto: Sergio Lago

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: