Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Colombia, un país de maravillas y naturaleza

Desierto de la Tatacoa de Colombia

¿Te gustaría hacer un viaje turístico por Colombia? Si es así quédese en este artículo que le hablaremos de los sitios turísticos de este gran país sudamericano.

Antes de hablar de las Lugares turísticos de Colombia hay que explicar un poquito la historia de este país como las Capitales de Colombia.

Hubo 3 épocas en la historia de Colombia:

1.    Precolombina:

  • Zona de San Agustín: Es una parte de Colombia que enseña como vivían en la antigüedad los colombianos antes de la llegada de Colón, gracias a lo que se ha encontrado podemos ver la vivencia de ellos y como veían la muerte. Cuando llegaron los españoles vieron que era una tierra maravillosa y grande para poder verla. Algunos de los españoles han comprobado que había zonas que intentaron mantenerse en su lugar defendiéndose con lo que tenían, pero lo hacían para resistir. Era una zona muy rica.

En estas Regiones de Colombia del Macizo colombiano, hay muchos ríos y se le llamo San Agustín. Los precolombinos no lucharon contra los europeos porque estaba extinguida, sabían la historia por los nativos de allí, que hablaban de sus antepasados. Buscaban piezas de oro y cosas que encontraban eran importantes para ellos. Se han encontrado en la zona figuras grandes de piedra, que demuestra que la civilización existió.

En 1914, estuvieron investigando la civilización empezó el alemán Konrad Theodor Preuss, continuando con José Pérez de Barradas, el colombiano Gregorio Hernández Alba y Gerardo Reichel-Dolmatoff. Gracias a ellos, se descubrió una civilización que no se conocía. En ella se vieron varias figuras de piedra en las que se demuestra lo que pensaban de la muerte, se han encontrado tallas del sol, la luna, lluvia, etc.

  • Tierra Adentro: Esta zona está cubierta de montañas y tiene una gran maravilla natural. En esta zona hay varios climas, al verlo pensaron que era una leyenda, por eso la llamaron Tierra Adentro. Lucharon mucho para que no los invadieran. Aquí se encontraron piezas de metal y brazaletes y cosas de oro.

2.     Hispánica:

Esta época es a partir del descubrimiento de América. Los nativos lucharon para no perder su cultura y su religión, solo se consiguieron que hubiera más pérdida de nativos por culpa de las enfermedades que trajeron los españoles y las bajas provocaron que algunas zonas dejaran de existir.

3.     Independencia y República:

Después de muchos años de guerras consiguieron la Independencia.

Que visitar en Colombia

Existen muchos lugares para visitar de todos ellos destacan por ejemplo el Lago Calima, entre otros:

  • Medellín: Es otra de las ciudades para ver en Colombia, en ella se pueden ver esculturas y pinturas de Botero
  • San Andrés y Providencia: Son islas de Colombia, que son paradisíacas con arena blanca y románticos atardeceres.
  • Eje Cafetero: Es una ruta donde se enseña los sitios donde se encuentra el mejor café del mundo. Dentro de este eje esta el valle de Cocara, en el hay u Palma de cera de Quindío, un árbol típico de Colombia, también hay gran variedad de flores y animales en esa zona.
  • Guatapé: es una ciudad muy colorida, en la que hay un embalse de color verde precioso, Hay una zona que la calle está cubierta de paraguas de diferentes colores.
  • San Agustín y Parque Arqueológico Nacional de Tierradentro. En estas dos se pueden ver las civilizaciones antiguas.
  • Desierto de la Tatacoa: Es uno de los paisajes ocres está en la zona de Cusco, para ir allí debes coger el autobús que tarda mucho o en avión hasta Neiva y luego en coche o el bus hasta la entrada del desierto
  • Bogotá: Es la capital y en ella está la Catedral de la Sal de Zipaquirá y la Laguna de Guatavita.
  • Cartagena de indias: En esta ciudad se ha reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Fortificación de San Felipe, también es la más visitada por los turistas.

Colombia es una de los mejores países para realizar una visita turística, así que no dudes en ir allí.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: