Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Coctelería molecular, descubre las herramientas más novedosas aquí

Cóctel de Esfera, de la Coctelería Molecular

Hoy en día, existen bebidas realizadas con coctel, las más conocidas son las que se hacen manualmente, en este caso hablaremos de la coctelería molecular. Aquí hablaremos de cómo hacer cocteles moleculares y de sus herramientas.

Antes de hablar de las diferentes herramientas que existen debemos conocer qué es la coctelería molecular. como las glass and service.

Qué es la coctelería molecular

La coctelería también conocida como mixología molecular, representa una expresión refinada para referirse a la actividad de mezclar bebidas por el Barman. Todo se basa en metodologías especializadas usando y apoyándose en la ciencia, mezclando licores con especias, frutas, verduras, productos naturales, etc. Algunos le han nombrado la técnica “tecnoemocional”. Debido a que usa tecnología y se vende para promocionar emociones. Esto es mediante la degustación e inventiva de los mejores colores y sabores de una bebida única. Ferrán Adrià de El Bulli fue el creador de esta nueva practica de cócteles.

Asimismo, la finalidad que tiene la coctelería molecular es manejar los conceptos científicos para cambiar los estados de la materia. Logrando combinar e instaurar sabores desconocidos texturas e impresiones que realcen las necesidades culinarias de los consumidores.

El Barman es el que atiende los aspectos artísticos en las creaciones. Intentando que sus creaciones tengan un estilo de bebida sensorial a quien la consume.

La coctelería últimamente busca usar la ciencia para experimentar nuevas sensaciones culinarias en las bebidas. Con texturas y sabores diferentes. Por eso la Coctelería Molecular ha cambiado la perspectiva al punto de vista de los Barman. Se usa las aplicaciones de propiedades físicas y químicas en los ingredientes que el especialista ha decidido utilizar, para realizar espumas, geles o espray.

Técnicas para estas nuevas bebidas

Ahora que ya sabemos que es la coctelería molecular también hay que conocer qué técnicas existen para hacer este tipo de cóctel.

Técnica del Ahumar

A diferencia de la gastronómica se usa en frío y mediante una pistola de ahumado. esta es un modelo Aladin 007. Su funcionamiento es sencillo, quema astillas de madera y proyecta ese humo y sabor ahumado. Además, el uso de la pistola y las campanas de Ahumar se pueden crear cocteles con humo. La campana da un efecto que no deja indiferente a nadie.

Técnicas de hielo seco en coctelería molecular

El hielo seco puede ser usado tal cual o en pastilla. Por ello solo se necesita la herramienta adecuada un condensador de hielo seco y una botella de CO2, Las botellas se pueden comprar en empresas especializadas de gases alimentarios. La función del condensador de hielo seco es comprimir el CO2 en forma de pastillas o tubos.

Técnicas de Aires y Espumas

Es una técnica creada por Ferrán Adrià, que es una elaboración con sifones y consiste en una mousse muy ligera y suave. Para este cóctel se necesita un kit básico Nube Vom. Que permite crear divertidas nubes comestibles que están estables durante cuatro minutos y puede tener infinidad de sabores y aromas.

Técnica de Esferificación en Coctelería Molecular

Esta consiste en convertir en gel la parte exterior de un líquido creando el efecto esfera. Con el Spherificator Automático simplificamos el trabajo ya que nos permite crear perlas de cuatro tamaños distintos. Y puede llegar a superar más 100 esferas por minuto.

En definitiva, es una practica que se puede definir como arte, por lo que consumirlo sería nuevas experiencias. Así que no dudéis en probarlo si os gustan las nuevas experiencias.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: