Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Cacerolada en Ponzano contra las terrazas

Terraza de un bar del centro de Madrid - Diario de Madrid
Terraza de un bar del centro de Madrid - Diario de Madrid

Los vecinos de Ponzano hacen sonar las cacerolas contra las terrazas de la hostelería por el ruido que generan.

Unos 300 vecinos se han concentrado en la calle Ponzano contra el ruido que se genera por las terrazas y exigen que se acabe los permisos Covid. Estos permisos permiten que la hostelería ocupe aceras y zonas de aparcamiento.

Esta zona ha sido elegida para la manifestación por la cantidad de personas que la transitan todos los fines de semana para dirigirse a los bares de la zona. Con una protesta ruidosa buscan enseñar a la gente lo difícil que es convivir con el ruido.

La protesta ha contado con varios carteles contra la vicealcaldesa Begoña Villacís con consignas como: “Las terrazas a tu casa, que aquí queremos dormir» o «Villacís, dimite, los vecinos no te admiten. Ni ruidos ni borrachos».

En la manifestación han asistido vecinos de otras zonas afectadas por el problema, miembros de la Asociación de Vecinos Retiro Norte. La portavoz del PSOE, Mar Espinar, también ha decidido participar en la cacerolada.

Esta protesta coincide con el anuncio del Ayuntamiento sobre las terrazas Covid, dejarán de existir a partir del 1 de enero de 2022. Con esta nueva ordenanza aprobada de forma provisional por la Junta de Gobierno se busca poner solución a las terrazas Covid.

Según la ordenanza las terrazas deberán volver a su situación original, pre pandemia. Deberán retirarse las terrazas de bandas de aparcamiento en zonas tensionadas, en las Zonas Ambientalmente Protegidas (ZAP), ni en las Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE).

Si continuarán, sin embargo, aquellas terrazas en zonas terrizas, las de bandas de aparcamiento que no se encuentren en ninguna de las tres excepciones anteriores y las mesas altas con dos taburetes.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: