Connect with us

Actualidad

Bill Gates avisa: “Por terrible que sea esta pandemia, el cambio climático podría ser peor”

Published

on

El estadounidense Bill Gates, que ya predijo el Coronavirus, ahora lanza nuevas predicciones sobre su duración y advierte de un problema que puede llegar incluso a ser mucho más grave, el cambio climático.

En una entrevista concedida a la revista estadounidense “Wired”, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, preguntado sobre si está decepcionado con el desempeño del Coronavirus en Estados Unidos, afirmo que “si hubiéramos construido las plataformas de diagnóstico, terapéuticas y vacunas, y si hubiéramos hecho las simulaciones para comprender cuáles eran los pasos clave, estaríamos mucho mejor”.

Acerca de si está, además de decepcionado, sorprendido responde: “Me sorprende la situación de Estados Unidos porque las personas más inteligentes en epidemiología del mundo, por mucho, están en los CDC. Hubiera esperado que lo hicieran mejor”. Sobre su optimismo comenta que “para el mundo rico, en gran medida deberíamos poder terminar con esto para fines de 2021, y para el mundo en general para fines de 2022. Eso se debe solo a la escala de la innovación que está teniendo lugar”. Sentencia que esto “no es la Primera o la Segunda Guerra Mundial, pero está en ese orden de magnitud como un impacto negativo para el sistema”.

La pandemia global del COVID19 es una catástrofe que el propio Gates lleva años advirtiendo que podría pasar. Una de las “llamadas de atención” más recientes que hizo el multimillonario fue en el programa documental La próxima pandemia de la serie En pocas palabras, que llego a España a través de Netflix en noviembre de 2019, aún sin conocerse la enfermedad del Coronavirus. Documental que hablaba acerca de la “enfermedad X”, la próxima epidemia global y moral que podría acontecer en el mundo, una producción de VOX Media en colaboración, como decimos, de Netflix.

Para ser más exactos, Bill Gates viene advirtiendo esta pandemia actual desde el año 2015. Y, a día de hoy, lanza, a través de su blog “Gates Notes”, otra advertencia: «Para 2060, el cambio climático podría ser tan mortal como el COVID19, y para 2100 podría ser cinco veces más mortal«. Cuenta sus remordimientos por no haber insistido más acerca de su predicción sobre del virus: “Ojalá hubiera hecho más para llamar la atención sobre el peligro”. Es por ese motivo por el que ahora quiere poner el foco, más que nunca, en el cambio climático: “Por terrible que sea esta pandemia, el cambio climático podría ser peor”.

Una de las recetas que propone para poner freno al fenómeno climático son la «biología, química, física, ciencias políticas, economía, ingeniería y otras ciencias». Además, «necesitamos nuevas herramientas para combatir el cambio climático: formas sin carbono para producir electricidad, fabricar cosas, cultivar alimentos, mantener nuestros edificios frescos y calientes y mover a las personas y bienes en todo el mundo».

Me apasiona la política. Mi afición, el periodismo. Te cuento cosas en el digital Time Just.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: