Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

beseif, la Alternativa para prevenir estafas online

Un estudio de la Universidad Autónoma de Madrid en el año 2016 afirmó que el 20% de los españoles han sufrido un fraude en una compraventa online. Este dato se vio aumentado en los últimos meses más debido a la crisis sanitaria mundial donde han aparecido cada vez más estafadores debido a la necesidad de muchas familias de comprar únicamente online.

Ante esta grave situación es estafas online han surgido nuevas empresas como Beseif. Alberto Aznar su director, sufrió una estafa en una compra por internet por un conocido portal de anuncios que afirmaron no ser responsables de tal estafa. Beseif nace como una de las plataformas web más seguras para prevenir estafas en Wallapop, una plataforma que gestiona de manera eficiente y segura las compraventas a distancia entre particulares.

A través de la plataforma web Beseif se ofrece la opción a los usuarios un método de pago y envió especializado para compraventas de segunda mano, en plataformas como Wallapop. Está plataforma garantiza la seguridad para compradores como para vendedores que realizan transacciones a través de Internet.

La empresa novedosa en el sector protege el dinero del comprador en un depósito bancario y se encarga posteriormente que el vendedor lo reciba todo correctamente. La empresa se encarga igualmente de la recogida, envío y devolución del producto en caso de ser necesario gracias a un acuerdo colaborativo que tienen junto con GLS y Correos que son las compañías de mensajería.

Para usar la herramienta muy útil que ofrece Beseif se deberá estar registrados con datos reales en la plataforma. Estos se encargarán de asegurar a sus usuarios que no serán estafados en ningún momento. Por esto, recibió el premio Fintech de San Sebastián como la idea innovadora, premio que fue otorgado por el Banco Santander. Además, fue seleccionado por la aceleradora BerriUP entre más de 80 proyectos, recibiendo por ello una inversión de 50.000 euros.

El comprador será quien asumirá los gastos de envió que van desde 2,90 euros a 5,90 euros a domicilio, dependiendo del peso del paquete y la urgencia de este envió. Mientras que el vendedor será quien asumirá el coste financiero de la venta segura, un 3% del total del valor del artículo. Este envió puede realizarse en plazos de 24 a 48 horas. Y una vez recibido el paquete por la compra.

El cliente cuando recibe el producto deberá de verificarlo para que todo se encuentre correctamente y funcione esté durante las 48 horas siguientes. Al dar el visto bueno, el pago se liberará y el vendedor recibirá el importe. La empresa se hará cargo en caso de devolución sin ningún tipo de coste adicional.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: