Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Baterías de litio solar, un elemento fundamental para decirle adiós a la factura de la luz

Seguro que has oído hablar alguna vez del litio. Se trata de un metal alcalino blanco, inflamable, blanco plateado, dúctil y que es muy poco pesado. Se caracteriza por corroerse con rapidez cuando entra en contacto con el aire y en estado libre en la naturaleza no existe aunque sí se encuentre en compuestos como en la corteza terrestre. Es muy común en 65 partes por millón de la corteza terrestre.

El lítio es un material que no se puede sumergir en el agua debido a que este puede arden y al estar en contacto con la piel de un ser humano puede llegar a causar lesiones por lo que es importante tener cuidado durante su uso. Sus usos son numerosos pero son las beterías solares de lítio las que más se están conociendo en los últimos años.

Las baterías litio solar son un sistema de acumulación que se encuentran diseñados para instalaciones de autoconsumo solar. Es importante que el fabricante de baterías de litio cuente con materiales y métodos de fabricación que cumpla con las normativas y las exigencias vigentes debido al grave peligro que está puede llegar a causar si no se cuida cada detalle.

La duración de las baterías solares de lítio son muy elevadas, más que las baterías solares convencionales y tienen tanto una mayor concentración como densidad energética. Estas baterías pueden descargarse más profundamente y sin sufrir daños. El tiempo que tardan en cargarse es más rápido que las convencionales. Durán más y cuentan con una mayor vida útil, por lo que en menos espacio obtienen una mayor autonomía.

Hay diferentes tipos de baterías de litio. Estás se clasifican principalmente en tres. Las baterías de óxido de cobalto/litio tienen el beneficio de su alta densidad de energía, se tratan de unas baterías de gran seguridad. Las baterías de litio de óxido de magneso son las más utilizadas debido a su seguridad aunque el rendimiento no siempre es eficiente cuando estas experimentan altas temperaturas. Y por último, hay que destacar las baterías de litio de fosfato de hierro que se trata de la batería con las mejores características de seguridad con una larga vida útil de más de 2.000 ciclos.

Las baterías de litio como disponen de un superior voltaje en la celda, son de rapidez superior en la carga y descarga. Mientras que las baterías de plomo ácido necesitan entre 8 y 12 horas, las de litio como máximo 4 horas. El voltaje es superior, el ofreciendo un mayor volumen de oxidación.

En último lugar es importante volver a remarcar y destacar que las baterías de litio tienen una mayor vida útil, hasta 4000 ciclos con el 80% de profundidad de descarga mientras que una batería monoblock de plomo-ácido alrededor de 500 ciclos y una monoblock de ciclo profundo unos 2000 ciclos. Gracias a su capacidad energética, celeridad de carga y extensa vida útil, las baterias de litio ofrecen una extraordinaria elección para las instalaciones fotovoltaicas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: