Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Baja la presión hospitalaria pero aumentan los contagios

rebrotes Madrid
Hospital Gregorio Marañón. Fuente: Comunidad de Madrid.

Mientras suben los contagios en la Comunidad de Madrid las cifras de fallecidos cada vez se reduce más.

La Comunidad de Madrid ha notificado 182 casos nuevos de Covid, el pasado domingo la cifra fue de 101 casos, y cinco fallecidos en los hospitales. Un aumento de los contagios que no aumenta la presión hospitalaria.

El número de hospitalizados se sitúa en 271, de los cuales 81 se encuentran en la UCI. La mayoría de casos positivos se encuentran en sus domicilios, la cifra de personas en seguimiento domiciliario es de 637.

Los datos acumulados de la Comunidad de Madrid muestran como el gran porcentaje de contagiados no han necesitado ingresar en hospitales y es que según los datos 970.139 pacientes han sido atendidos por la Atención primaria. Los pacientes hospitalizados cuentan un total de 126.158 casos, de los cuales 13.380 han precisado UCI.

Respecto a los fallecidos las cifras muestran que en los hospitales se han contabilizado 18.842, mientras que los fallecidos en su domicilio solo se encuentran 1.425 casos. El total acumulado según Sanidad Mortuoria es de 25.404 fallecidos en la Comunidad.

Plan de vacunación

Las vacunas sin duda están siendo la clave que permite la reducción de la presión hospitalaria. La Comunidad de Madrid ha administrado ya casi 10 millones de dosis, de las casi 11 millones recibidas. De todas estas vacunas administradas casi la mitad corresponden ha segundas dosis. A la población más vulnerable ya se le está administrando también la tercera dosis, casi 54.000 ya han sido administradas.

El porcentaje de la población vacunada es muy alta, el 73,3% cuenta ya con la pauta completa. Este porcentaje permite que desde el Gobierno regional se tomen nuevas medidas que permitan la vuelta progresiva a la normalidad.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

A %d blogueros les gusta esto: