Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ayuda psicológica ante la crisis del Coronavirus

En pleno Siglo XXI, vivimos en una sociedad cargada de tecnología e información. Recibimos diariamente entre memes y más memes, una continua información acerca de la situación que actualmente esta viviéndose a nivel mundial, el Coronavirus o Covid-19. Es difícil que todavía alguien no sepa de que se trata esté virus. Medios de comunicación de prensa escrita, televisiones o radios basan su programación girando ante tal situación.

España es uno de los países más afectados junto con Italia, China y los Estados Unidos ante tal virus. A los españoles les llega información de todo tipo de la situación que se está viviendo en los hospitales con miles de fallecidos e infectados. Pero, ¿Cómo puede estar afectando está situación psicologicamente a las personas?

El Coronavirus ha paralizado el  mundo entero. España se encuentra de cuarentena y desconoce actualmente hasta cuando las personas estarán en confinamiento en sus hogares. La OMS define al COVID-19 como una enfermedad infecciosa causada por un nuevo virus que no había sido detectado en humanos hasta entonces, únicamente en los animales. Una enfermedad que se está llevando a mucha gente con problemas respiratorios, cardiacos o de edad avanzada. El Coronavirus se encuentra afectando gravemente a nuestro organismo en las áreas vitales y está situación está llevando a muchas personas a la angustia, estrés o ansiedad. Una preocupación mundial y que lleva a una Crisis Psicológica Coronavirus.

Madrid es una de las ciudades más afectadas por el COVID-19. Psicólogos Madrid no paran de trabajar en ayudar a las familias de los afectados como a los que se encuentran psicologicamente agobiándose por la situación. ¿Cómo nos afecta?

La primera reacción ante está situación sea de shock, incredulidad y nerviosismo. Nuestro sistema detectará una situación amenzante para nuestra integridad física o emocional y la de nuestros seres queridos, y nos pondremos nerviosos al desmoronarse así nuestro equilibrio construido.

La gran cantidad de información a la que estamos sometidos y a veces, tan contradictoria, provoca una mayor incertidumbre y falta del control vital. Podremos entrar en un bucle e obsesión en la información y en los síntomas que podría llegar a ser complicado salir de ello. Y sí a todo ello, le sumamos las medidas de confinamiento y restricción de las actividades cotidianas que realizamos para conseguir ganar al virus, la reacción que provoca es un aumento del miedo ante el presente y el futuro que se presentará.

El ser humano, a partir del décimo día de confinamiento sin poder realizar su vida cotidiana de salir a la calle, ir a trabajar, al bar o a dar un paseo por la playa empieza a cansarse. El ser humano tiene una capacidad limitada para sobrellevar sin ningún problema estar sin actividad física ni relaciones sociales. La situación puede generar reacciones totalmente variadas en unas personas u otras. Dependiendo cada persona podemos observar nerviosismo, ansiedad, tensión muscular u otros síntomas fisiológicos. En está fase de no saber cuanto durará, hay una gran preocupación pues se pueden desarrollar trastornos como la depresión, fobias, ataques de pánico, crisis de ansiedad, obsesiones, hipocondrías o trastornos del sueño. Todo esto, sin hablar de las crisis económicas que podrían llegar a sufrir las personas en un futuro y los problemas psicológicos que estos también tendrían.

Helena Calvo, es una psicóloga y coach especializada en la reparación de traumas con neurociencias. Desde hace más de 20 años, lleva ofreciendo sus servicios. Experta, apasionada y reconocida por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid e inscrita en el Registro de Centros, Establecimientos y Servicios Sanitarios de la Comunidad de Madrid se encuentra ayudando en estos momentos a los españoles afectados ante la situación tan traumatica del COVID-19.

Helena que es reconocida como una de las mejores psicólogas de España, ofrece sus servicios en estos momentos de manera telefónica u online. Nos da consejos para que la situación derivada del Coronavirus no afecte a nuestro sistema psicológico u emocional.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: