Inicio Actualidad El DJ sueco Avicii podría haberse suicidado

El DJ sueco Avicii podría haberse suicidado

0
Fuente: EDMred

El DJ sueco Tim Bergling, mundialmente conocido como “Avicii”, falleció el pasado viernes 20 de abril a los 28 años en Mascate (Omán)

El mismo viernes, la representante de Avicii, Diana Baron, dio un comunicado en el que informaba de la muerte del DJ. Aclaró que no habría más comunicados por el momento y pidió que se respetase la privacidad de la familia, devastada en este momento tan difícil. Todos los seguidores del sueco se quedaron petrificados sin ningún tipo de información acerca del fallecimiento del DJ.

Casi una semana después, el 26 de abril, tuvimos nuevas noticias sobre el suceso. La familia de Avicii escribió un comunicado en el que daba a entender que el DJ se había suicidado, con frases como “No pudo seguir más” o “Quería encontrar la paz”.

Comunicado de la familia de Avicii / Fuente: Twitter oficial de “ABC” (@ABC)

A continuación, la traducción del comunicado:

Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil buscando respuestas para preguntas existenciales.

Un destacado perfeccionista que viajó y trabajó duro a un ritmo que lo llevó al estrés extremo.

Cuando dejó de dar conciertos, quería encontrar una balanza en la vida para ser feliz y capaz de hacer lo que más amaba: música.

Luchó contra duros pensamientos sobre el Significado de la Vida, la Felicidad.

No pudo seguir más.

Quería encontrar la paz.

Tim no estaba hecho para la máquina de negocios en la que se encontró; era un chico sensible que amaba a sus fans pero evitaba los focos.

Tim, siempre serás querido y tristemente extrañado.

La persona que fuiste y tu música mantendrán tu memoria viva.

Te queremos,

Tu familia

El medio TMZ informó el martes pasado que Tim se había suicidado con el cristal roto de una botella. Varias fuentes familiares le habían relatado el suceso. Dos de ellas contaron que se había rajado la garganta, mientras que otra afirma que se cortó la muñeca. Sin embargo, aún no se ha publicado información por parte de una fuente completamente fiable, puesto que la familia prefiere no dar más detalles por ahora.

Muchos artistas, especialmente los relacionados con el mundo de la música electrónica, lloraron en las redes sociales el fallecimiento de su amigo y compañero Avicii:

Por otro lado, su pareja, Tereza Kačerová, le dejó una larga y emotiva carta en Instagram, cuya segunda parte podréis encontrar en su perfil:

View this post on Instagram

❤️ Part 1/2

A post shared by Tereza Kačerová (@terezakacerova) on

Carrera musical

Avicii comenzó en la industria de la música a sus 18 años, publicando su propio material. En 2010 firmó un contrato con la discográfica EMI Music Publishing y, al año siguiente, se dio a conocer mundialmente con su tema Levels. Con él, su fama aumentó de forma descontrolada.

En 2013 salió a la luz el álbum True, con temas como Wake Me Up, Hey Brother, Addicted to You o You Make Me. Mezclando la electrónica con el pop y el country, nos dejó un disco único. El segundo álbum que publicó fue Stories (2015), no tan aclamado como el primero. Pero no esto no hizo descender la popularidad del DJ.

El ritmo de vida que llevaba, de concierto en concierto, provocó que dejase los escenarios por problemas de salud. Finalmente, tuvo que anunciar su retirada indefinida; en agosto de 2016 dio su última sesión como DJ en Ibiza. Esto no le impidió seguir con la música, pues en 2017 publicó un EP de seis canciones titulado AVĪCI. En él colabora con AlunaGeorge y Rita Ora, entre otros.

Por desgracia, la vida de Tim Bergling ha llegado a su fin, pero siempre podremos disfrutar de su música.

Descansa en paz, Avicii.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.