Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Austria establece vacunación obligatoria

vacuna covid

Austria se convierte en el primer país europeo en hacer obligatoria la vacunación contra el coronavirus.

Austria ha aprobado la vacunación obligatoria contra el coronavirus y la nueva normativa entrará en vigor a partir de febrero de 2022. Así lo anunció el ministro de Salud del país, Wolfgang Mueckstein.

Como se indicó en Twitter y se explicó en el sitio web del Gobierno, a partir del 1 de febrero todas las personas mayores de 18 años que residan en Austria deben vacunarse contra el coronavirus; de lo contrario, pueden ser multados.

El ministro de Sanidad de Austria afirmó que con la nueva normativa ha cambiado la validez del certificado de vacunación o pasaporte covid en el país por lo que cada vez son más las personas que apuestan por la vacuna.

El certificado tendrá una validez de 180 días para quienes tengan un coronavirus completo o vencido seguido de una sola dosis. El pasaporte covid tendrá una validez de 270 días para las personas que ya hayan tomado una dosis de refuerzo o hayan tenido 2 dosis primarias y hayan vencido recientemente al covid.

Según indicó el Ministro, este cambio de vigencia solo se aplica a los residentes en Austria; Para entrar en Austria cualquier ciudadano de la UE puede hacerlo con un certificado oficial, que seguirá teniendo una validez de 270 días para los que tengan la guía completa.

Multas para los no vacunados

Austria se convirtió en el primer país en volver a la cuarentena estricta a fines de 2021 debido a un aumento de casos, endureciendo las condiciones para los no vacunados. El 73% de su población recibió la pauta completa con un porcentaje inferior al 90% que países como Portugal o España, y ante el estancamiento de la inmunización y el repunte de los contagios de omicron, el Ejecutivo dio un paso más para la vacunación obligatoria.

Calificando la vacuna como la única salida a la pandemia, el ministro se refirió a la medida como algo positivo y “de largo alcance», aunque reconoció que la decisión podría generar polémica y críticas al tratarse de una democracia.

La legislación prevé multas de hasta 600 euros para quienes se nieguen a vacunarse, por lo que pueden ser multados hasta 4 veces al año. Así que una persona que no esté vacunada puede pagar 2400 Euros al año.

A partir de marzo, las autoridades comenzarán a realizar controles aleatorios a la población. Para conocer su estado de vacunación, y multar a quienes no estén al día, advirtió el Director.

La medida afectará a 7,4 millones de los aproximadamente 9 millones de personas que viven en el país, mujeres embarazadas y personas con ciertas patologías. Actualmente no es obligatoria para menores de 18 años.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: