Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Aumento de los productos de leche en polvo

Leche en polvo

Hoy en día, la leche líquida es una de las más solicitadas en el mercado. Pero también existe la leche en polvo que año a año esta aumentando su demanda. Aquí conoceremos lo que es la leche en polvo y sus ventajas.

Antes de hablar de los beneficios de la leche en polvo tenemos que conocer que es este tipo de leche y mencionar un proveedor leche en polvo.

Qué es la leche en polvo

La leche en polvo se trata de leche deshidratada. Es decir, leche de vaca normal a la que, mediante una serie de procesos químicos se le ha retirado el agua hasta convertirse en polvo. Este producto se caracteriza porque su contenido en agua es inferior o igual al 5% en peso del producto. Es un producto muy utilizado en algunas partes del mundo con es EEUU, pero cada vez su consumo se está extendiendo por otras partes del mundo.

¿Diferencias entre la leche líquida y la deshidratada?

Por un lado, la leche deshidratada o leche en polvo, presente en su composición un 5% o incluso menos de contenido en agua. Además, este tipo de leche viene envasada en formatos distintos a la leche líquida. Es decir, la leche en polvo viene envasada en latas mientras que la líquida se envasa en tetrabriks. A pesar de que puede parecer que esta leche es menos sana, que no es leche, ni que tiene por lo tanto sus propiedades eso no es correcto, la leche en polvo mantiene todas las propiedades nutricionales de la propia leche hasta que se mezcla posteriormente con agua.

Por otro lado, la leche líquida no conserva las propiedades tanto tiempo como la leche en polvo, esto es que en cuanto se abre un tetrabrik de leche ya se están perdiendo propiedades nutricionales. Sumado a esto está su corta durabilidad en comparación con la deshidratada, puesto que un brik de leche puede durar hasta una semana solo la deshidratada puede conservarse por largos periodos de tiempo. Esta durabilidad se debe a que en el proceso por el que la leche se deshidrata hasta convertirse en polvo se eliminan los microorganismos que pueden alterar la leche y la enzima lipasa la desactiva que es la que destruye las grasas de la leche.

Beneficios de la leche en polvo

A continuación, se expondrán algunos de los beneficios de l aleche en polvo o también llamada leche deshidratada:

  1. Conserva de mejor manera los nutrientes propios de la leche que la líquida, como el calcio y las proteínas.
  2. Tiene grandes beneficios para la salud
  3. Al deshidratarse su peso se ve reducido en un 80%, por lo que es mucho más fácil de envasarse, almacenarse.
  4. Al ser fácil de almacenar, el coste de su transporte es menor al ocupar también menos espacio.
  5. No necesita refrigeración
  6. Al no necesitar refrigeración, es un alimento esencial en zonas donde no presenten una refrigeración adecuada
  7. Su bajo contenido en agua hace que sea imposible que en ella se desarrollen microorganismos que puedan alterarla o que se ponga en mal estado.
  8. Su consumo se recomienda a niños, niñas y a mujeres porque tiene 8 veces más contenido en calcio que la líquida.
  9. Es más fácil de digerir que la líquida
  10. Dota de más vitaminas y nutrientes que la líquida:
    1. vitamina B7 (biotina), recomendad para las personas que padecen diabetes
    1. La vitamina B2 (riboflavina)
    1. Vitamina B5 (ácido pantoténico),
    1. Es rica en fósforo
    1. Presenta una elevada cantidad de potasio

En definitiva, su consumo ha ido en aumento en los últimos años y por consecuencia ha habido un aumento en los productos de este tipo de leche disponibles en el mercado. Esto puede deberse a todos los beneficios que posee, comentados anteriormente, pero sobre todo porque es fácil de almacenar y transportar y su uso se ha extendido en excursionistas, viajeros, nómadas, agricultores, escaladores y a algunos militares.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: