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Asistencia remota, la base de la digitalización

Las empresas han cogido el reto de la digitalización con ciertas reticencias debido no solo a la inversión que se necesita para conseguirlo sino al hecho de que haya sectores que dependan completamente de que todo funcione correctamente en todo momento.

Acostumbrados a tener un servicio técnico que cubría las necesidades, uno de los retos de la industria tecnológica ha sido mejorar ese aspecto y permitir la llegada de un tipo de asistencia remota capaz de responder a cualquier incidencia en tiempo record.

“La asistencia remota permite a las empresas solucionar problemas, actualizar software y brindar capacitación a sus clientes sin necesidad de presencia física. Como resultado se ha vuelto cada vez más popular en la industria de la ingeniería, particularmente para aplicaciones industriales y de fabricación” explican desde ICT Ingeniería.

¿Cuáles son las ventajas de un buen servicio de asistencia remota?

En realidad, se trata de una herramienta imprescindible para las empresas tecnológicas y aquellas que han terminado de digitalizar sus procesos.

Gracias a este tipo de monitorización y softwares, se permite a las empresas un mantenimiento de ingeniería de soporte para solucionar problemas de forma remota, ahorrando tiempo y dinero.

“Somos capaces de diagnosticar y resolver problemas sin necesidad de desplazamiento, lo que reduce la necesidad de costosas visitas in situ. Además, la asistencia remota permite una resolución más rápida de los problemas porque se detecta rápido qué está fallando” explican.

De hecho, se hace hincapié en que también se puede utilizar para actualizaciones de software, mantenimiento y capacitación, mejorando el rendimiento general del producto y garantizando que siempre esté en pleno funcionamiento.

Los desafíos técnicos como los problemas de conectividad y la compatibilidad con los sistemas existentes, también pueden ser un desafío si fallan. Gracias a aplicaciones y herramientas hechas casi a la carta, las empresas se aseguran de que sus sistemas son compatibles con herramientas y tecnologías de asistencia remota.

Esto puede reducir significativamente el tiempo de inactividad y aumentar la productividad, lo que genera ahorros de costos para las empresas.

Una de las principales preocupaciones son los riesgos de ciberseguridad y la privacidad de los datos, de ahí que apostar por empresas solventes que sean capaces de garantizar cualquier brecha que pueda surgir es vital.

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