Connect with us

Actualidad

Así se vive la polémica de Frozen-2

Published

on

Elsa, un icono lésbico que no acaba confirmando su sexualidad

Navidad. Ya han pasado varias semanas desde que se estrenará en todos los cines de España y mundialmente la película de “Frozen II”. Seis años desde que escucháramos por primera vez en un cine la canción de “Suéltalo” que tanto hemos tatareado no solo los más pequeños de la casa sino que también los más mayores.

Frozen se ha convertido en una de las películas de dibujos animados más taquilleras. Ganó en su primera entrega un Oscar y consiguió además posicionar su álbum musical como uno de los más vendidos del año.

Dos protagonistas huérfanas, princesas y hermanas, consiguieron cautivar a una gran audiencia en uno de los mejores momentos para la compañía de Disney. Chris Buck y Jennifer Lee, directores de la película, a través de Anna hablaron del amor a primera vista, inocente y bobalicón mientras que con Elsa tratan el compromiso de una mujer a su destino que era ser reina de Arendelle.

Por aquel momento, comenzaron los primeros rumores sobre una protagonista lesbiana. Si, frozen como icono lésbico. Muchos fans pidieron a gritos que a través de la película se lanzará un mensaje de fondo de ayuda a miles de mujeres (en este caso niñas y adolescentes) en el mundo que luchan por aceptar su sexualidad, sentirse menos solas y tener el coraje de vivir su vida como sienten y salir del armario. Muchos fans creían que Disney pedía en su segunda entrega que Elsa se convirtiera en una referente femenina LGTB y así las chicas no se sintieran diferentes o creyeran que están solas en el mundo por gustarle una mujer. Todo lo contrario.

El problema llegó cuando Disney no cumplió dicho deseo de los fans. Una oportunidad que ha quedado desaprovechada. Disney no hizo películas lgbt hasta el momento y pudo con Frozen dar un cambio en la compañía.

Bien es cierto que en Disney los milagros en ocasiones existen, como sucedería con el lanzamiento de la exitosa película de Black Panther que la compañía quiso lanzar con un alegato progresista y antirracista. La película no recibió ningún boicot y Disney por aquel momento se quiso arriesgar pero en estos momentos no. Aunque, se sienten muy orgullosos que las mujeres lesbianas se sientan muy identificadas con Elsa y todo podría cambiar con Frozen III.

Muchos se han sentido defraudados por esta nueva entrega de la película aunque Frozen II está siendo un éxito. En su primer fin de semana de estreno recaudó 350 millones de dólares. Ciudades como Vigo han optado por poner en sus árboles de navidad durante todo el mes de diciembre y enero la banda sonora de la película que canta el artista español e internacional, David Bisbal.

La última entrega de la película da un paso hacia delante en la madurez de todos los personajes. Aún puede ser precipitado para verla dar ese paso a Elsa, por eso que la compañía de Disney puede dar la sorpresa en la siguiente entrega. Elsa comienza en está película a ser la reina de Arendelle escuchando una voz de mujer que perturba su vida en el palacio y la hace arrastrarse hacia lo desconocido. Aunque, se siente seducida por esa voz de mujer que le está perturbando su vida en el palacio, quiere esconderla. Disney siempre, con sus mensajes subliminales en su guión y letras de las canciones que no paran que dar que hablar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: