Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Arranca la vacunación contra la gripe en Madrid

La vacunación contra la gripe ha comenzado para mayores de 60 años, enfermos crónicos, embarazadas y el personal esencial.

Desde el pasado 25 de octubre dio comienzo la campaña contra la gripe para los mayores de 70 años. Durará hasta el 31 de enero y se les ofrecerá recibir al mismo tiempo la tercera dosis contra el Covid-19.

Desde este lunes los mayores de 60 años ya pueden recibir la vacuna antigripal. Aunque tienen prioridad los mayores de 65, enfermos crónicos y embarazadas en cualquier trimestre.

La campaña esta coordinada por la Dirección General de Salud pública y esta dirigida a un millón de madrileños. Establecida en 820 puntos de los cuales la mitad serán centros de Atención Primaria. Para recibir la vacuna solo se debe pedir cita en el centro de salud a través de teléfono o en la web de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad ha adquirido 1.630.000 dosis, 330.000 más que en la anterior campaña antigripal. Esto ha supuesto una inversión de más de 12 millones de euros.

Más de 230.000 dosis administradas

Desde el pasado 25 de octubre más de 200.000 dosis ya han sido inoculadas a mayores de 70. Más de 135.000 personas han decidido administrarse al mismo tiempo la tercera dosis contra la Covid-19.

El resto de vacunados no se han administrado la dosis de recuerdo debido a que no ha pasado los seis meses necesarios entre una dosis y otra. Para este grupo se habilitará a partir del 15 de diciembre un nuevo periodo para vacunar a mayores de 70 años.

Desde la Dirección General de Salud Pública se busca vacunar al 75% en las personas mayores de 60 años. Este mismo porcentaje se quiere alcanzar entre profesionales sanitarios. Para el grupo conformado por embarazadas el objetivo marcado es del 60 por ciento.

El año pasado se inocularon 1.523.712 dosis, un récord máximo con un incremento del 36,3% con respecto a 2019. Este año se busca superar este récord.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

A %d blogueros les gusta esto: