Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Anticipar los regalos a la llegada navideña

regalos
regalos de Navidad

Las compras de la época navideña deben comenzar lo antes posible, para así anticiparse a posibles contratiempos y desabastecimientos en el sector.

Esperar a la llegada del Black Friday, fecha importada en nuestro país como el inicio de la compra navideña desde hace una década, podría ser tarde. Es momento de adelantar las compras de Navidad.

La crisis de suministros derivada de la pandemia no dejará vacías las estanterías de las tiendas de ropa, un ejemplo aquí. Tampoco las jugueterías ni los grandes almacenes. Pero sí podría provocar que los productos agotados no puedan reponerse a tiempo o que aquellos que aún están en China, país donde se fabrican el 90% de los artículos que consumimos, no consigan llegar antes de que empiece la campaña navideña.

Comenzar a moverse

Aunque aún faltan unos días para el arribo de la temporada decembrina, no está de más comenzar a pensar en el gasto que se avecina y en la forma en que podemos ahorrar algo de dinero en la compra de los regalos, sobre todo, en momentos en que los bolsillos de miles de personas aún se encuentran resentidos por el tema de la pandemia de coronavirus. Además, es interesante optar por un consumo responsable en Navidad.

Según los expertos en finanzas personales, hoy en día las oportunidades para anticiparse a las compras de Navidad están dadas, pues el comercio sabe bien que puede sacarle provecho al entusiasmo de aquellos que no quieren dejar para último momento este compromiso y han programado una serie de fechas comerciales con grandes descuentos y productos novedosos para regalar a familiares y amigos.

Sin embargo, multitud de profesionales en el sector señalan que la anticipación también puede ser problemática. Promocionar productos durante tres meses no es lo ideal ni para la imagen de una marca ni para los márgenes, más aún cuando estos se están viendo muy reducidos por el aumento del coste del transporte, las materias primas o la producción; un encarecimiento que no puede reflejarse en el precio de venta al público y que, por tanto, afecta directamente a sus beneficios.

Navideña
Largas colas para comprar en Navidad

Por ello debemos organizar y programar con tiempo lo que es una de las mejores épocas comerciales del año y donde debemos dejar nuestra huella bien marcada. La oferta para estas fechas es variada, creativa y llena de magia. Por ello es necesario:

Diseñar un calendario

Es más sencillo de lo que parece. Aunque nuestras agendas siempre están hasta arriba (y más aún en estas fechas) podemos planificar con tiempo y reservar uno de nuestros días para algo especial. Son fechas con mucha magia, donde cada vez son más las campañas elaboradas y creadas con mucho detalle.

Analizar tus posibilidades

¿Qué podemos hacer para sorprender a nuestros familiares? Un evento navideño, una comida empresarial o una visita a nuestros mejores amigos. Pero eso sí, recuerda no ir con las manos vacías. El siguiente paso es vital para conseguir el efecto sorpresa y para dejar huella.

Un detalle marca la diferencia

Hagas lo que hagas, cuídales. ¿Cómo? Muy sencillo, como hemos comentado muchas veces, los detalles marcan la diferencia. Analiza tu sector y piensa en un producto al que se le pueda sacar provecho, que vaya a sorprender e incluso emocionar. Son fechas para ello, y tus familiares siempre agradecerán un detalle como este.

Todo ello, pues, es relevante para intentar anticipar las compras navideñas de este año. La escasez de productos los últimos días de Navidad puede ser un hecho más que real, por ello es deber comenzar a buscar y comprar los regalos correctos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: