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El Coronavirus o COVID-19 ha provocado grandes cambios a nivel mundial, no solo en España. El confinamiento de las personas en sus casas obligo a un gran numero de empresas a cerrar y otras a variar su estrategia de marketing para hacerse notar en estos meses de parón obligado por la salud mundial.

Sumergidos en la situación actual y conscientes de lo que está ocurriendo a nivel mundial, las empresas y los encargados del marketing de ellas deben estar al tanto de que los cambios impactan directamente en los resultados su estrategia digital. Los comportamientos de ahora, no son los de hace menos de un mes cuando todas las personas hacían vida normal. Íbamos a los bares, jugábamos a los bolos, estudiábamos en clase o simplemente paseábamos por las calles.

El consumidor es el dueño de la reputación online de la marca. Actualmente y más en estos días donde internet es la salvación de muchas personas, son los clientes los que generan el prestigio mediante sus recomendaciones o críticas. Más del 85% del público a la hora de realizar una compra confía en lo que digan o recomiendan terceras personas sobre nuestra marca. Un indicador al que deben prestar una gran atención las empresas. Sí estas por ejemplo en Valencia, no disponen de una empresa especialista que les ayude, es recomendable que acuda a una agencia de marketing digital en valencia para mejorar y más en estos días.

El nuevo consumidor, no desea saber únicamente las características de nuestros productos o servicios. Este nuevo consumidor desea conocer las experiencias que esté les ofrece. Desean más y necesitan menos, es decir, necesitan que se les genere estímulos.

Los estándares de satisfacción y comparación cada vez son más elevados debido a la enorme cantidad de opciones que el mercado les brinda. El marketing digital en valencia se encuentra prestando una mayor atención a lo que las personas dicen de nuestra marca en Google, en las Redes Sociales y en los medios de comunicación, para poder así mejorar y llegar a más clientes.

Actualmente en la reputación digital el margen de error es muy limitado, se encuentra penalizado por los consumidores cualquier pequeño fallo o detalle que no les satisfaga y lo compartirán de inmediato. Una de las grandes ventajas que tiene el marketing es su gran capacidad de adaptarse a los cambios siguiendo todo tipo de tips para optizimar sus acciones y obtener una mejoría en los resultados. Anticiparse a los problemas, es fundamental como también lo es el desarrollo de una comunicación más personalizada con el cliente fuera de lo común.

La situación del Coronavirus o COVID-19 ha llevado a muchas empresas a plantear si cambiar o seguir el plan de estrategia digital que tenían planificado para el 2020 a pesar de toda la situación. Lo que tenemos que tener claro es no modificar ni tampoco descartar aquello que hasta el momento estaba funcionando y ahora veamos que no es efectivo, ya que después de está situación extraordinaria lo volverá a ser y podremos debemos retomarlo. Podremos en este tiempo hacer mejoras sobre el plan de marketing o reanudarlo tal cual lo teníamos planificado en unos meses cuando se consiga superar esta etapa complicada para todo el mundo.

En un momento difícil a nivel mundial, las marcas deben transmitir seguridad y confianza. Los miedos por la situación están ahí y no desean más peligros. Les da igual a los clientes las promociones y los descuento. ¿Para qué hablar de descuentos sí podemos transmitir a nuestros clientes garantías, implicación en el problema y seguridad? A los usuarios les da igual en estos momentos sí acaba de llegar el mes de Abril y con el los descuentos veraniegos o las rebajas. Solo le importa su seguridad y la de los seres queridos que les rodean.

Debemos tener en cuenta que el distanciamiento social afectará al comportamiento de los consumidores y la demanda de los productos como las cadenas de suministros se verán variadas por el Coronavirus. Deberemos adaptarnos y estar conectados para no fallar a nuestra audiencia. Las redes sociales juegan un papel muy importante en estos momentos. Ahora más que nunca debemos estar visibles y dar a los clientes un acceso rápido y fácil a la información que necesitan.

Ahora más que nunca es la fase donde el volumen de usuarios a nivel digital se vio aumentado pero también es la fase en la que más pendientes debemos estar, ya que el comportamiento de la audiencia podrá verse cambiado día a día.

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