Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Acuerdo de EMVS y COAM para edificar

Acuerdo entre EMVS Y COAM

La EMVS y el COAM han acordado un convenio de colaboración. El acuerdo incluye la construcción de dos promociones de viviendas de protección pública en alquiler en los distritos madrileños de Carabanchel y Barajas.

Antes hay que conocer en qué consiste el acuerdo debemos conocer qué son las siglas EMVS y COAM.

¿Qué es la EMVS, una de las partes del acuerdo?

Es la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid, pertenece al Área delegada de Vivienda, del Ayuntamiento de Madrid.

¿Qué es la COAM?

Es el Colegio Oficial de Arquitectura de Madrid.

Acuerdo EMVS Y COAM para edificar

Para empezar, la EMVS tiene un objetivo “quiere facilitar a la población madrileña, el derecho a una vivienda digna y adecuada, para lo que esta colaboración con el COAM busca conseguir que algunos de los mejores proyectos de vivienda pública se desarrollen en los distritos de Carabanchel y Barajas”. Lo ha dicho el concejal de Vivienda Álvaro González.

Por otra parte, el ayuntamiento quiere colaborar con el COAM. Asimismo, su objetivo es conseguir obtener «el asesoramiento y apoyo técnico necesarios para la organización y difusión de estos concursos. Fomentando así la mayor participación posible de profesionales, lo que garantizará, en gran medida, la calidad de las propuestas finalmente seleccionadas».

La EMVS tiene 2 parcelas en propiedad y las ha puesto en disposición para realizar este proyecto, en los barrios de Carabanchel y de Barajas.

Por lo que se han reunido, Álvaro González, concejal de Vivienda, Diego lozano, el consejero de la EMVS y Sigfrido Herráez, decano del COAM. Todo para firmar un acuerdo para colaborar en las dos parcelas anteriormente comentadas. Por ello, las viviendas que se harán son para alquilar no para comprar, de protección pública.

Para finalizar, Los que ganen los concursos, se hará contrato para realizar el proyecto básico el proyecto para ejecutarlo. Además de la dirección para realizar la obra. El COAM y la EMVS comentarán las bases con las que cuentan el contenido, revisando y acordando las condiciones urbanísticas. Arquitectónicas y técnicas, y se seleccionarán los mejores materiales para su construcción y que ponga el tiempo para realizar el proyecto.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: