El PSOE presentó una iniciativa legislativa para que las personas que se manifiestan cerca de los centros de aborto puedan ir a la cárcel entre 3 y 12 meses.
Se está hablando de la libertad de expresión, ya que estas personas se manifiestan pacíficamente. Se nos olvida que el aborto es un derecho. Para algunos, el aborto es una opción; para otros, es algo impensable. Que abortar sea un derecho no obliga a hacerlo, quitar ese derecho priva a muchas personas que desean hacerlo.
Cuando una persona acude a un centro, nadie sabe qué le ha hecho acudir. Que haya un grupo de personas diciendo a la entrada del mismo que estás matando una vida cuando puede ser que no haya sido una decisión fácil, solo lo pone más difícil y puede hacer sentir culpable a la persona que acude.
La ciencia ha avanzado lo suficiente como para saber que no estás matando a una persona, sino a un cúmulo de células. Múltiples pueden ser las causas que ha causado el embarazo y cada persona es libre de hacer lo que vea más conveniente sin que nadie le juzgue. Recordemos que es un derecho.
Quizás, poner penas de cárcel no sea la solución más adecuada, sino una buena educación y sobre todo hacer entender que aunque exista un derecho, no te obliga a hacerlo, pero si no existe, ya estás condicionando a parte de la población.
La sociedad evoluciona, quizás muy rápido. Puede que haya cosas que unos no entiendan y para otros sea lo más natural del mundo. Eso es democracia, eso es convivir. Entender que hay gente que no piensa como uno mismo lo hace, pero quitar derechos nunca será una opción.
