Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¿Aborto o libertad de expresión?

El PSOE presentó una iniciativa legislativa para que las personas que se manifiestan cerca de los centros de aborto puedan ir a la cárcel entre 3 y 12 meses.

El PSOE presentó una iniciativa legislativa para que las personas que se manifiestan cerca de los centros de aborto puedan ir a la cárcel entre 3 y 12 meses.

Se está hablando de la libertad de expresión, ya que estas personas se manifiestan pacíficamente. Se nos olvida que el aborto es un derecho. Para algunos, el aborto es una opción; para otros, es algo impensable. Que abortar sea un derecho no obliga a hacerlo, quitar ese derecho priva a muchas personas que desean hacerlo.

Cuando una persona acude a un centro, nadie sabe qué le ha hecho acudir. Que haya un grupo de personas diciendo a la entrada del mismo que estás matando una vida cuando puede ser que no haya sido una decisión fácil, solo lo pone más difícil y puede hacer sentir culpable a la persona que acude. 

La ciencia ha avanzado lo suficiente como para saber que no estás matando a una persona, sino a un cúmulo de células. Múltiples pueden ser las causas que ha causado el embarazo y cada persona es libre de hacer lo que vea más conveniente sin que nadie le juzgue. Recordemos que es un derecho.

Quizás, poner penas de cárcel no sea la solución más adecuada, sino una buena educación y sobre todo hacer entender que aunque exista un derecho, no te obliga a hacerlo, pero si no existe, ya estás condicionando a parte de la población.

La sociedad evoluciona, quizás muy rápido. Puede que haya cosas que unos no entiendan y para otros sea lo más natural del mundo. Eso es democracia, eso es convivir. Entender que hay gente que no piensa como uno mismo lo hace, pero quitar derechos nunca será una opción.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: