Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

7 series de TV que no te puedes perder

7 series europeas que te encantarán

Hay veces en la vida en la que no sabemos en qué emplear el tiempo libre, pues en este artículo te contaremos 7 series para pasar tu tiempo libre de la mejor forma posible.

Norteamérica es conocida por sacar mejores series, y Europa no es una excepción por lo que si ya te has visto todas las series que había le recomendamos 7 series con las que va a sentir ganas de entrar en la serie.

1.    El Caso Hartung (Dinamarca)

Esta serie, como bien muestran en su tráiler, empieza la historia con un terrible asesinato a una mujer, al lado de su cadáver hay un muñeco hecho de castañas. Este asesinato se conecta con otro caso, la desaparición de la hija de la ministra llamada Rosa Hartung. El “Caso Hartung” o mejor conocido en inglés “The Chestnut Man” se basa en el best-seller de Søren Sveistrup “The Chestnut Man” el libro donde el thriller y el suspense te hará pasar unos momentos de tensión que te hará conectar con la serie hasta el punto en el que salga ese sentimiento de ayudar a los personajes que están en lugares peligrosos con el posible asesino.

Esta serie, como otras series danesas es adictiva y a la vez con ganas de más temporadas, pero todavía no se sabe nada. Lo que no se descarta es que se cree un segundo libro de este gran best-seller. Si te gusta ser un detective y adivinar quien podría ser el asesino es una serie genial. Con un libro que se ha convertido en los más queridos. Sobre la serie tiene una Temporada y está disponible en Streaming en la plataforma de Netflix. Son 6 capítulos llenos de una intensa intriga y suspense que sorprenderá a la gente.

2.    Merlí (España)

Portada de la serie de Merlí

“¡Oh capitán mi capitán!” como se diría en la película de Robin Williams “El club de los poetas muertos”. Merlí Bergeron interpretado por Francesc Orella, es un profesor de filosofía diferente a los demás pues es el que ayuda a sus alumnos a lidiar con sus problemas. Recuerda en algunas ocasiones al profesor de Robin Williams, pero de forma española y más actual. Esta serie española es una de las más reconocidas a nivel mundial por su importancia en la vida. Los consejos que da a el personaje a sus alumnos sirven para toda la gente que se identifica con los alumnos que está instruyendo.

Son 3 temporadas y se pueden ver en RTVE gratis y en Amazon Prime Video, es una de las mejores series europeas de Televisión Española, por su impacto en el público. Así que si te gusta el drama esta es una buena forma de pasar el tiempo.

3.    ACI: Alto Capacidad Intelectual (Franco-Belga)

Portada de ACI (Alta Capacidad Intelectual)

La serie ACI o también conocida como alto cociente intelectual cuenta la historia de Morgane Alvaro, una mujer que nació con altas capacidades intelectuales, es madre soltera de tres hijos. Es una mujer talentosa pero que no tiene unas habilidades sociales adecuadas para relacionarse con los demás. Trabaja limpiando en una comisaría de policía pero su vida da un vuelco cuando la contratan en esa misma comisaría de consultora.

Es una serie franco belga, cuya versión original esta en francés, que consta de una temporada formada por 8 capítulos de unos 50 minutos de duración cada uno. Se emitió en antena 3 en abierto en octubre del año 2021, aunque previamente estuvo disponible en la plataforma de pago de la misma cadena llamada atresplayer premiun. Sigue estando disponible para poder disfrutarla en cualquier momento en esta plataforma.

Debido a su gran éxito se ha planteado la posibilidad de ampliarla y de grabar una segunda temporada, aunque todavía se desconoce cuando estará disponible para su visualización. Así que si le gustan los misterios, las series policiacas y además con cierto toque de humor esta es una serie para usted.

4.    Mujer/Kadin (Turquía)

Portada de la serie kadin (Mujer)

Esta es la serie de Kadin, o más conocida en España como “Mujer”, es una serie turca dramática que narra la historia de Bahar una madre de 2 hijos, Nisan y Doruk y mujer de Sarp Çesmeli, que muere en un viaje de barco. A medida que pasan los episodios se convierte en una serie que se convierte adictiva debido a lo bien que actúa cada personaje. Bahar tiene que enfrentarse a muchos problemas que sufre en su vida, una madre soltera que ha sido desahuciada de casa por las deudas.

Son 3 temporadas llenas de emoción, lucha constante de la vida y es la serie de éxito en Antena 3 desde que se emitió en verano de 2020, el drama de la serie de Mujer está bien cuidada y tratada para que sea una de las series turcas más queridas en España. Son 81 episodios, con una duración de 1 hora hasta incluso 2 horas si se trata de un episodio clave. Si le encantan las telenovelas.

5.    Arenas Movedizas (Suecia)

Portada de la serie Arenas Movedizas

Arenas Movidas, serie dramática que removió los corazones de miles de espectadores. Esta serie trata de una adolescente llamada Maja, estudiante de secundaria de Estocolmo, y es juzgada por asesinato en una tragedia en su escuela. Esta serie demuestra lo que son las malas influencias y los distintos tipos de violencia, el consumo de drogas sus consecuencias y efectos.  Además, aparece el personaje de Sebastian, que junto a Maja protagonizan esta serie sueca. La vida de ambos personajes pega un giro de 180 grados cuando sus caminos se cruzan. Tal y como aparece en Netflix la serie gira en torno a una tragedia que ocurre en un centro escolar y que conmociona un barrio de familias acomodadas de Estocolmo y que como consecuencia de ello, una adolescente aparentemente equilibrada acaba acusada de asesinato.

La serie que se encuentra disponible en la plataforma de streaming Netflix desde el 2019, consta de una sola temporada formada por 6 capítulos de entre 40 y 48 minutos de duración cada uno. Fue ganadora de dos premios Kristallen, uno al mejor drama del año y el otro a la mejor actriz, en este caso a la actriz Hanna Ardéhn, por su personaje de Maja.  Si te gusta las series suecas y de drama esta es tu mejor opción.

6.    Sherlock (Gran Bretaña)

Portada de la serie Sherlock

Es una serie muy conocida de Reino Unido, interpretado por Benedict Cumberbatch actor que ha sido nominado a los Oscar 2022 a mejor actor del mundo. Es la serie de Sherlock Holmes en una época más contemporánea, rompe un poco con la estética de que Sherlock Holmes está en Scotland Yard en el pasado. Esta vez se enfrenta a diferentes asesinos con su inteligencia y con la ayuda de su Watson interpretado por Martin Freeman. Abróchese el cinturón porque en esta serie hay muchas curvas.

Esta serie británica tiene 4 temporadas llenas de asesinos retorcidos y muy difíciles de pillar, pero para Sherlock Holmes es como un juego de niños. 4 temporadas con 13 episodios en total. Episodios con una duración de 90 minutos. Si te gustan las series de misterio esta es su serie ideal.

7.    Vis a Vis (España)

Portada de la serie: Vis a Vis

La serie Vis a Vis, está centrada en el personaje de Macarena, una joven que entra en una cárcel como interna acusada de delitos de malversación y fraude fiscal. Una mujer de buenas intenciones que después de enamorarse de su jefe, se presta a manipular cuentas y malversas dinero de su empresa. Cuando le meten en prisión se siente fuera de lugar y no se siente identificada con ninguna de las mujeres con las que comparten celda. Pero para poder sobrevivir los siete años que le piden de condena debe evolucionar y cambia dejando de lado sus escrúpulos y poder vivir así con el resto de presas.

El reparto de esta producción de Globomedia para Antena 3 está encabezado por por Maggie Civantos (Bienvenidos al Lolita), a quien acompañan Carlos Hipólito (Guante Blanco), Najwa Nimri (La casa de papel), Roberto Enríquez (La señora), Berta Vázquez (Palmeras en la nieve) y Alba Flores (La casa de papel). La serie está formada por 40 capítulos repartidos en 4 temporadas que se emitieron desde abril de 2015 hasta diciembre de 2018. Las dos primeras temporadas se emitieron en antena 3, la primera compuesta por 16 capítulos y la segunda por 19. Las otras dos temporadas se emitieron en el canal fox de España, la tercera y cuarta temporada constan de 8 capítulos cada una.

Tuvo gran éxito que se expandió por diferentes países donde se acercó la ficción carcelaria incluso al público español. En estos momentos está disponible en diferentes plataformas de streaming como Netflix, Disney +, amazon prime, atresplayer premium. Por lo que sería una buena elección para los amantes de las series carcelarias y policiacas que les guste la acción.

En definitiva, 7 series con mucho potencial para hacerte disfrutar así que espero se haya solucionado el problema de no tener series para ver.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: