Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

5 tips para escoger un seguro de vida para mujeres

Las compañías de seguros cuentan con un amplio portafolio de productos para atender las necesidades de cada organización y persona asegurada. Tal es el caso de un seguro de vida, del cual existen varios diseñados específicamente para las mujeres. 

Según la última Encuesta de Inclusión Financiera realizada en 2018, solamente el 23% de las mujeres cuenta con un seguro de protección. 

Dado que muchas de ellas son jefas de hogar, es importante que conozcan los mecanismos de protección que tienen a su disposición y que elijan el seguro de vida más adecuado a sus necesidades, tanto de ellas como de sus familias. 

Aquí compartimos cinco tips para que, como mujer, escojas la mejor póliza para ti. 

1. Toma en cuenta tu estilo de vida

Si decidiste adquirir un seguro de vida, ¡felicidades! Pero antes de escoger uno, piensa cómo es tu estilo de vida y cuáles son tus planes a futuro para saber de antemano qué tipo de póliza es la que más te conviene.

¿Tienes hijas o hijos? ¿Eres emprendedora o trabajas en nómina? ¿Tienes algún familiar que dependa económicamente de ti? Estas son algunas de las preguntas más importantes que debes hacerte.

2. La edad es importante

Para cualquier seguro, pero especialmente para los de vida y salud, la edad de la persona asegurada es clave. 

Entre más joven seas, tienes mayor disponibilidad de coberturas e inclusive puedes adquirirlo con primas más accesibles, dependiendo de la aseguradora que prefieras. 

3. Acércate con un agente de seguros

Luego de hacer tus investigaciones, lo más recomendable es que te comuniques con un agente de seguros de vida certificado o de la misma compañía para que resuelva tus dudas y pueda explicarte más detalladamente el proceso y las cláusulas de la póliza. 

No olvides preguntar por los beneficios especiales a los que, como mujer, tienes derecho a acceder.

4. Haz un presupuesto

Una vez que tienes la información necesaria para tomar una decisión, revisa tus cuentas y arma un presupuesto de cuánto dinero podrías destinar mensual, trimestral, semestral o anualmente a tu seguro de vida.

Recuerda que este producto debe sumar a tu seguridad económica, no ponerla en riesgo. Si tu presupuesto es limitado, pregunta por los seguros de bajo costo o colectivos a tu agente de seguros. 

5. Lee y conoce bien tu póliza

Una vez que hayas seguido estos pasos y por fin estés a punto de terminar tu contrato, léelo bien e indica a tu agente todas las dudas que tengas antes de firmar. 

Ya que te entreguen tu póliza, avisa a las personas que nombraste como beneficiarias y guarda el documento en un lugar seguro.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: