Connect with us

Actualidad

2 de abril: Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

“Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible” es el lema elegido en 2018 para denunciar las barreras a las que están sometidas las personas con autismo y fomentar su adaptación e inclusión 

¿Qué es el autismo o TEA?

El autismo o TEA (Trastorno del Espectro Autista) se refiere a alteraciones en el funcionamiento cerebral y neurodesarrollo. En las personas que lo padecen, provoca dificultades para relacionarse y en la comunicación.

Este trastorno aparece durante los primeros 3 años y afecta a uno de cada 160 niños según la OMS.

También afecta a la conducta de esa persona, pudiendo manifestar mayor o menor sensibilidad que las personas que no lo padecen a diferentes estímulos.

Otra dificultad que presentan las personas con autismo es que este trastorno presenta unas características u otras según el individuo. Por lo que, a pesar de los avances e investigaciones, no se ha podido definir un origen del autismo.

2 de abril: Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

El 18 de diciembre de 2007, la Asamblea General de las  Naciones Unidas designó por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Con esto se pretendía dar visibilización a las dificultades que sufren las personas autistas. Además, esta resolución da gran importancia a los niños autistas, al manifestar en uno de sus puntos que los Estados miembros deben dejar constancia de la situación estos en la sociedad.

“Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible”

Junto al hagstag #DiaMundialAutismo, este será el lema elegido para la campaña de 2018 en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

 

Fuente: diamundialautismo.com

Con esta campaña de Autismo España se persigue que la sociedad avance en la inclusión de personas autistas a través de su implicación a la hora de eliminar las “barreras” que se les presentan a estas personas.

En su página web, diamundialautismo.com, se pueden encontrar diversas actividades que tendrán lugar con motivo de este día. Este viernes 6 de abril en la Plaza de Callao (Madrid) desde las 17h a las 21h, tendrá lugar un concierto que apoya a personas con TEA.

También se puede encontrar material elaborado para la celebración y difusión del 2 de abril aquí.

 

De momento me dejan estudiar Periodismo, comentar sobre atletismo y disparar con una cámara. Escribiendo...

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: