Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

12 distritos con más incidencia de bandas se reforzarán con más policías

Nueva medida: 187 policías a 12 distritos con más incidencias de bandas juveniles

Por las calles de Madrid patrullan desde este lunes 299 nuevos policías municipales: 238 hombres y 61 mujeres. José Martínez-Almeida, presidió ayer el nombramiento de esta nueva promoción. Una de las más numerosas de los últimos años, estos agentes comenzarán a prestar servicio de forma inmediata. El 65% de ellos, un total de 187, se desplegarán en los 12 distritos con mayor presencia de bandas.

La Delegación del Gobierno refuerza la vigilancia en las zonas habilitando un dispositivo especial de control en las últimas semanas. Esto se debe a las reyertas mortales que se produjeron la madrugada del 6 de febrero que genera “preocupación” al Gobierno municipal.

Cómo se organizan y se dividen estos nuevos policías

Los 187 policías se dividen de esta manera:

  • Madrid Centro tendrá 52 nuevos policías
  • Ciudad Lineal 23 efectivos.
  • Fuencarral 17 agentes.
  • Tetuán 19 policías.
  • San Blas-Canillejas 13 agentes.
  • Puente de Vallecas 12 policías.
  • Usera 14 efectivos.
  • Villaverde 10 policías.
  • Carabanchel 11 agentes.
  • Hortaleza 7 policías.
  • La Latina y Arganzuela 5 cada uno.

Qué ocurre con los 112 agentes restantes

Los 112 agentes que faltan, tendrán su destino en los otros nueve distritos de la capital, con menor incidencia de grupos conflictivos. Además de otros organismos del Cuerpo. Estos nuevos policías estarán en la Unidad de Emisora y Videoanálisis, a la de Servicios Especiales (USE) así como a la de Protección Corporativa. Sin olvidarnos de la Protección Ciudadana Nocturna.

Por otro lado, si revisamos el futuro, en el próximo año empezaran a prestar servicio más de 360 refuerzos adicionales. Por lo que el Ejecutivo local cree terminar este mandato con un millar más de efectivos.

«Estamos ante la promoción más amplia de los últimos años. Que va a ir a aquellos lugares donde más necesarios son para que los madrileños tengan la tranquilidad de que su convivencia y seguridad están garantizadas»

El regidor matritense expresó la importancia de esta nueva medida, estuvo acompañado en el acto por personas importantes de la política, la vicealcaldesa, Begoña Villacís. También estuvo acompañado por Inmaculada Sanz delegada de Seguridad y Emergencias. Además de la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González y otras autoridades altos cargos del Cuerpo.

Se agiliza la recompensa por las horas extra

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida firmó un nuevo convenio laboral de la Policía Municipal registrado por la unanimidad de los sindicatos. Esto es un pacto “histórico”. Además permitirá: «mejorar las condiciones retributivas y agilizar la tramitación de los pagos de las horas extra para que se cobren prácticamente de forma inmediata».

El compromiso del Gobierno autonómico

El primer edil, señaló el valor que tiene esta nueva medida, que lo destaca como un “compromiso». Que tiene el Gobierno autonómico con la seguridad y la convivencia de los ciudadanos. También reafirma su «tolerancia cero con aquellos que pretenden violentarlas».

«Lo más importante es que la Policía Municipal tenga todos los medios materiales y humanos necesarios”.

José Luís Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid

Los sindicatos del Cuerpo de Policías apoyan la medida

 En el otro lado están todos los sindicatos del Cuerpo, como CPPM, CESIT, UGT y CCOO. Todos ellos apoyaron esta medida, que mejora las condiciones de trabajo de los 5.6000 efectivos policiales de la ciudad. Con este nuevo proyecto aprobado va a mejorar los pagos por productividad y servicios extraordinarios que se requieren por la aún mermada plantilla actual. El Ejecutivo Local incidió en la importancia sobre el Gobierno nacional acabe con la tasa de reposición vigente para terminar con este déficit de personal,

Asimismo, el Consistorio aceptó el aumento del nivel para los agentes, siendo el máximo el 20 (legal permitido). Con esta nueva medida se reconocerá a los funcionarios en practicas de nuevo ingreso. Por turno libre la percepción de las retribuciones de los empleados de carreras asociadas al puesto de trabajo. Incluyendo el incremento del plus de vestuario.

Este movimiento del Gobierno autonómico de Madrid demuestra el interés en salvaguardar la calidad de vida de cada distrito. Qué mejor manera de acabar con los problemas de bandas de raíz que teniendo más efectivos para poder acabar con los problemas de las bandas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: