Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

10 Tips para mantener tu casa y muebles como si fueran nuevos durante muchos años

Cansados de que la tecnología se encuentre fabricada para durar únicamente dos años, no se desea lo mismo en los muebles de casa. Se trata de un elemento muy importante que nos acompaña durante todos los días por lo que debe ser de un gran agrado para que no estemos cambiándolos continuadamente. Los muebles son una pieza clave en todo hogar. Desde el armario donde guardar la ropa hasta las puertas. Muchas personas prestan una gran atención en comprar retenedores para puertas baratos también pero, todo ello debe ser mantenido muy bien para que dure mucho tiempo.

Todo mueble cuanto más tiempo dure, mejor para ahorrar a nuestros bolsillos en primer lugar como también será importante que esté se encuentre en un buen estado ya que dará un mejor aspecto general al espacio. Aunque, hay que ser conscientes que por mucho cuidado que uno preste a los muebles estos se dañarán tarde o temprano.

Los muebles de madera tienen una gran ventaja, que con un simple toque estos pueden volver muy fácilmente a su aspecto original sí así se desease. La madera es un material natural que varía de colores, configuraciones o estructura del grano.

La humedad suele resultar un problema siempre en todo hogar. Tanto el exceso como también la carencia de humedad que existe en climas secos. Algunas maderas pueden verse agrietadas debido a que está agradece cierta temperatura y humedad que se encuentre alrededor de 22 grados y un 30 por ciento de humedad. Es importante que la madera nunca se situé cerca de un aparato de calefacción como de un aire acondicionado.

Es importante para cuidar los muebles seguir una serie de consejos o tips, nunca vendrán mal para su mantenimiento. En primer lugar, uno muy simple. Será recomendable utilizar fundas para los sofás. Las fundas son lavables y pueden ser cambiadas por lo que será mucho más barato que comprar continuadamente un nuevo sofá por que esté se deteriore poco a poco. El sofá no se ensuciará.

Otra de las recomendaciones que se deben seguir a menudo es realizar al mueble una buena y gran limpieza. Los líquidos con los que se limpiará deberán asegurarse que son los más recomendados para limpiar ese tipo de mueble debido a que un mal uso de limpiadores puede provocar su destrucción. Resulta interesante también que cuando se limpie, en algunos casos, se de un nuevo acabado para dar así a la pieza una nueva vida. A la nueva vida de este mueble podrá ser elegida su apariencia totalmente de acuerdo a la estética de la sala.

Algunos muebles antiguos pueden verse muy aburridos por lo que en los últimos años se ha optado por que estos sean pintados, introduciendo colores y manteniéndose así tanto nuevos como modernos. También es interesante optar por conseguir nuevos pomos para los armarios o puertas como algunas nuevas almohadas para el sofá.

En último lugar y no menos importante, será tener en cuenta el deplazamiento de los muebles. Durante un transporte estos pueden verse afectados por lo que se debe tener mucho cuidado al ser movidos y levantados debido a que estos causan mucha tensión en las ensambladuras. En conclusión, es vital cuidar los muebles en nuestros hogares.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: