Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

10 consejos para tener una buena ergonomía en el trabajo

Sillas ergonómicas, la solución a los problemas de la ergonomía en el trabajo

A lo largo de nuestra vida, hemos tenido un mismo problema, la ergonomía. ¿Qué es la ergonomía?

Pues es la disciplina que se encarga del diseño de los lugares de trabajo. Este proceso de adaptación tiene sus problemas como es el tener un trabajo en el que sea estar sentado durante mucho tiempo. No vale todas las sillas de oficina, deben ser unas adecuadas sillas ergonómicas.

Tipos de ergonomía

Además, antes de aconsejar sobre tener controlado este fenómeno, hay que saber que existen tres tipos de ergonomía. Todos ellos representan factores que pueden influir en nuestro entorno de trabajo estos son:

  • Ambiental. Tiene en cuenta aspectos como la iluminación, la temperatura y el nivel de ruido.
  • Temporal. Se basa en la distribución de la jornada laboral: horas de trabajo al día, tiempos de descanso y vacaciones.
  • Geométrica. Se refiere a las dimensiones del área de trabajo teniendo en cuenta nuestras medidas. Aquí se trabajan las posturas frente al ordenador, por ejemplo.

Esta clasificación provoca que en cada

10 consejos para mejorar la oficina

Aquí te dejamos 10 consejos para mejorar la ergonomía en el trabajo:

  1. En los trabajos intensos descansar 5 minutos y moverse a menudo para no tener alguna dolencia. Al estar demasiado tiempo sentado los músculos se tensan demasiado, hasta el punto en el que podría ser perjudicial.
  2. Mejorar las posturas a la hora de sentarse. Esta es una de las
  3. Identificar señales de advertencia de dolores, pueden ser tanto cuello como dolor de espalda.
  4. Hacer ejercicio para prevenir lesiones y mejorar la postura. Nadar, bicicleta, caminar y otros deportes son los que ayudan a la postura de sentarse.
  5. El lugar de trabajo debe estar limpio y ordenado, para mejorar la concentración y la comodidad a la hora de trabajar. Tener un entorno lleno de papeles desordenados provocan un ambiente estresante.
  6. Usar calzado cómodo. Esto ayuda a la concentración y a que los pies no estén en tensión porque luego pueden ocurrir lesiones.
  7. Se recomienda ambientes con poca contaminación acústica.
  8. Usar accesorios especiales, como reposapiés o cojines para el cuello.
  9. Usar sillas ergonómicas o mesas ergonómicas para mejorar la adaptación al trabajo. No es lo mismo sentarse en una piedra que sentarse en una silla con respaldo que haga descansar a la espalda.
  10. Que la temperatura media sea de 24 grados, y a ser posible evitar utilizar el aire acondicionado. La eterna lucha en las oficinas.

La ergonomía es un caso serio

La ergonomía es un tema que debe tomarse en serio, es uno de los factores que provocan que las personas tengan muchos fallos en el trabajo, esto se debe a la continua situación de estrés que puede conllevar, por ejemplo, el escribir en una oficina un informe de la empresa y de un edificio que suele tener un extenso tiempo que puede provocar lesiones en la espalda y hasta cierto punto tener que utilizar medicamentos para sofocar los dolores. Hay maneras de mejorarlo como es el caso de las sillas ergonómicas para tener una buena estancia en el sitio de trabajo.

Las empresas deben mejorar las instalaciones para los trabajadores, si quieren mejor productividad en el trabajo, se debe mejorar la estancia de éstos porque son los pilares de la empresa en la que trabajan. Si no hay buen trato entre empresa y el proletariado no se podrán conseguir los objetivos esperados.

<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/do0SokLvdTI» title=»YouTube video player» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: