Actualidad

El PSOE de Andalucía y las Juventudes crean un grupo de trabajo para mejorar las condiciones de los jóvenes

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, María Márquez, asume el compromiso de Juan Espadas en el Parlamento de constituir un grupo de trabajo con jóvenes para escuchar sus retos y expectativas.

Tras el rechazo de PP, Ciudadanos y Vox de crear un Grupo de Trabajo en el Parlamento de Andalucía dedicado en exclusiva a plantear medidas urgentes para mejorar las condiciones de vida de los jóvenes, el PSOE y las Juventudes Socialistas de Andalucía han decidido impulsar un grupo propio con este objetivo.

En palabras de María Márquez, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, el PSOE de Andalucía, “asumen el compromiso de crear un grupo en el seno del PSOE para abrir una vía de comunicación directa con las y los jóvenes andaluces y, desde la escucha activa, elaborar propuestas que vengan a resolver los principales problemas de este colectivo como empleo, vivienda, salud o educación”. Márquez y el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), Alejandro Moyano, y Adrián Reina, han mantenido un nuevo encuentro con colectivos juveniles de la comunidad, dando continuidad a la reunión celebrada en el Parlamento con el secretario general del PSOE, Juan Espadas.

En esta nueva reunión, Márquez y Moyano han mostrado ante las y los jóvenes su “decepción” por el rechazo de los grupos de la derecha, PP, Ciudadanos y Vox, a la creación en el Parlamento del grupo de trabajo “donde se hable de juventud, para que se nos escuche a los colectivos juveniles”.

Moyano ha subrayado que “no vamos a resignarnos ante este veto y este portazo del Gobierno de Juanma Moreno, por lo que nuestro compromiso es llevarlo a cabo desde el PSOE, abrir las puertas de esta casa a todas las organizaciones”. “Queremos escuchar cuáles son las preocupaciones y problemas, sus expectativas, sus retos y sus propuestas”, ha añadido el líder de JSA, que afirma que es fundamental “escuchar a todos los colectivos juveniles de Andalucía sin distinción”.

El dirigente juvenil socialista ha asegurado que este grupo tiene como objetivo “realizar un trabajo serio y riguroso” que venga a elaborar, desde la participación de asociaciones y colectivos, “propuestas e iniciativas que trasladaremos al Parlamento, para que de una vez por todas las y los jóvenes andaluces nos sintamos escuchados y respaldados por los partidos políticos, que son en definitiva los que tienen que velar por nuestros intereses”.

Este grupo de trabajo va a servir de “punto de partida para que desde esa escucha activa salgan propuestas reales a problemas verdaderos que tenemos los jóvenes andaluces”. Moyano también ha querido recordar que “no puede ser que la emancipación de menores de 30 en Andalucía esté en solo un 14%, que uno de cada dos empleos perdidos durante la pandemia sea de jóvenes menores de 30 años». «No podemos retroceder en derechos sociales al ritmo que marca la extrema derecha en el Parlamento, y no puede ser que conseguir un trabajo sea una odisea”.

Es por ello que “esas propuestas tienen que ser la respuesta a la problemática de la juventud andaluza y tienen que nacer del seno de los propios colectivos, que nadie venga a decirnos qué necesitamos, sino que seamos protagonistas de ese debate”, ha subrayado. Con este grupo de trabajo “estamos convencidos que podremos elaborar esa batería de propuestas adecuadas para contribuir a mejorar el presente y el futuro de la sociedad joven andaluza”, ha concluido.

Click to comment

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Copyright © 2020 TimeJust