El equipo francés aspiraba a convertirse en uno de los equipos más fuertes en este 2019. Sin embargo, Renault tiene un grave problema de fiabilidad.
El equipo se preparó para una nueva temporada de Fórmula 1 pensando en ser fuertes. Durante todo el invierno se trabajó con los nuevos motores, que permitiesen a Renault luchar por al menos, los podios. En las dos primeras carreras, nada de eso se ha cumplido. Es más, ha habido tres abandonos. Nos encontramos en que Renault tiene un grave problema de fiabilidad y debe solucionarlo lo antes posible.
Daniel Ricciardo abandonó Red Bull para unirse al nuevo y prometedor proyecto de Renault. Lo que no se esperaba era un arranque de temporada tan complicado para él. Podía pensarse que estaría más atrás de lo que le permitía su antiguo equipo, pero dispondría de un buen motor.
Situación preocupante en Renault
En ocasiones es inevitable que en Fórmula 1 se produzcan abandonos. Hay errores humanos y mecánicos, promovidos por intentar llevar el monoplaza al límite. Pero cuando los abandonos son provocados por fallos en el motor, se produce una situación alarmante.
Actualmente Renault tiene un grave problema y debe solucionarlo para no complicarse más la temporada. Si bien es cierto que cuenta con motores capaces de empujar lo suficiente como para luchar en buenas posiciones, la fiabilidad corta las alas a sus pilotos.
Ricciardo y Hülkenberg se vieron obligados a abandonar en las últimas vueltas del Gran Premio de Bahrein. Ambos, por problemas en sus motores, y por su parte, Sainz abandonaba en el Gran Premio de Australia cuando su motor también dijo basta. Está previsto que el motor de cada monoplaza sea capaz de aguantar hasta la séptima carrera sin romperse. La situación es complicada ahora mismo en Renault.
Honda les saca distancia
En cambio en Honda la situación es totalmente opuesta. Se ha sabido sacar el máximo provecho de las unidades de potencia y ganan en fiabilidad. Tanto los Red Bull de Verstappen y Gasly, como los Toro Rosso de Albon y Kvyat, cuentan con un motor a la altura.
Foto: https://scuderiatororosso.redbull.com/
Además, el propio Hamilton asegura que los motores Honda están muy cerca de los de Ferrari y Mercedes. El piloto británico calcula que tras el Gran Premio de Bahrein, sólo habría una diferencia de unos 10 CV de potencia.
Veremos cómo afronta Renault el resto de temporada, pero la próxima cita es el Gran Premio de China y no hay tiempo para mucho. McLaren también se está quedando sin tiempo, y a pesar del buen resultado obtenido por Norris en Bahrein, no pueden permitirse más abandonos por el motor Renault.
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