Actualidad

Sánchez rechaza una coalición con el PP por temor a que ocurra lo mismo que en Grecia

El presidente del Gobierno defiende su postura con el «casi» hundimiento de los socialistas (PASOK) en ese país tras llegar a un acuerdo con la derecha.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rechazado esta mañana una gran coalición con el Partido Popular por miedo a que ocurra lo mismo que en Grecia. En ese país, los socialistas (PASOK) «casi» desaparecen tras alcanzar un acuerdo con la derecha.

Sánchez se ha expresado así en una entrevista realizada por Corriere Della Sera, coincidiendo con el encuentro de esta mañana con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

«Casualmente el PP habla de una gran coalición solo cuando la primera fuerza es el Partido Socialista«, ha recalcado el presidente del Gobierno. Además, ha recordado el caso griego para defender su postura. «¿Sabes por qué el PASOK, el partido socialista griego, casi ha desaparecido? Porque formó la gran coalición con la derecha, tal como Grecia estaba pidiendo medidas sociales«, ha explicado Sánchez.

En la entrevista, Sánchez ha reivindicado la importancia del PSOE respecto a otras formaciones socialistas en Europa. Y ha asegurado que la formación que lidera ha sido capaz de captar la frustación e indignación de los jóvenes y leer el panorama político.

«Se le ha caído la careta»

Ante estas palabras, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha calificado como «antipatriota» a Pedro Sánchez. El dirigente popular critica al socialista por «alardear» en el extranjero de no haber pretendido «nunca llegar acuerdos ni a una posición común» con el PP.

Casado ha señalado en un acto electoral en San Sebastián que a Sánchez «se le ha caído la careta» cuando se ha referido a que «nunca» se ha planteado «pactar con el PP».

En las filas del PP afirman que estas palabras demuestran «la nula voluntad de acuerdo» con Casado.

Click to comment

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Copyright © 2020 TimeJust