Terminada una jornada más de prácticas en Montmeló, te traemos la crónica del sexto día. Un día movido para la mayoría de equipos con un ganador: Carlos Sainz.
Los tests en Montmeló siguen su transcurso y en esta sexta jornada ha habido más acción que nunca. Por la mañana hemos visto a un Carlos Sainz que destacaba con el tiempo más rápido con su McLaren MCL34. También hemos presenciado el accidente de Sebastian Vettel. Por la tarde ha habido más acción y por eso te traemos la crónica del sexto día en Montmeló.
Los equipos de Fórmula 1 están trabajando duro estos días para seguir mejorando sus coches. En esta segunda semana de tests, la mayoría de escuderías han traído novedades importantes. Ahora, la tarea es encajar las novedades con el monoplaza. En algunos casos han surgido problemas serios, mientras que en otros, sólo han sido pequeños contratiempos.
Sainz brilla con luz propia
McLaren se está tomando en serio esta segunda semana de tests en Montmeló. Si en la jornada anterior, era Lando Norris que conseguía ser protagonista al volante del MCL34, hoy ha sido el turno de Carlos Sainz.
Hemos visto al piloto español muy concentrado en la pista y por la mañana ha marcado el mejor registro en estos tests de pretemporada. Por la tarde, ha hecho stints más largos, con simulación de carrera. Su tiempo de 1:17.144 todavía no ha sido superado por ningún piloto.
Contratiempo importante para Ferrari
Si la cara positiva de la jornada es McLaren y Carlos Sainz, al otro lado de la moneda encontramos a Ferrari y Sebastian Vettel. El piloto alemán ha sufrido un accidente cuando tan sólo llevaba completadas 40 vueltas en Montmeló.
We managed to send the car back on track for an installation lap. Tomorrow @Charles_Leclerc will kick-off the day. #EssereFerrari #SF90 #F1Testing pic.twitter.com/t9IaQ1OwHe
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) February 27, 2019
El accidente causado por un problema mecánico, ha provocado que el SF90 no estuviese listo hasta última hora de la tarde. Tal y como habíamos apuntado por la mañana, tan sólo ha salido a pista para dar una única vuelta más, para comprobar que vuelve a estar todo en orden.
El equipo italiano ha perdido un valioso tiempo para seguir progresando en su monoplaza. Todavía quedan días para retomar el vuelo, pero ha sufrido un contratiempo importante.
Racing Point asoma la cabeza
Racing Point es uno de los equipos que más intrigados nos tiene. Desde el inicio de los tests en Montmeló hemos visto mucha irregularidad con su RP19. Sin embargo, en este sexto día de rodaje ha podido alargar sus stints y lograr un buen registro de tiempos.
El piloto mexicano tiene ganas de salir adelante con el proyecto de Racing Point, pero tenemos la sensación que todavía queda mucho trabajo por hacer. De momento, la escudería parece asomar la cabeza.
Sergio @SChecoPerez sube el Racing Point hasta la segunda posición 1:17.842 a falta de 15 minutos para el final #F1Testing pic.twitter.com/qyc1kX3aff
— Circuit de Barcelona-Catalunya (@Circuitcat_es) February 27, 2019
Simulaciones de carrera para todos
Hoy hemos visto muchos equipos practicando stints de larga duración, simulando carrera. Es el caso de Alfa Romeo, Haas, Red Bull, Toro Rosso, Mercedes y Williams. Todas estas escuderías, juntamente con McLaren, han superado las cien vueltas en esta sexta jornada.
En general, los equipos han estado ultimando detalles de sus correspondientes paquetes aerodinámicos. Sin incidencias destacables.
Ricciardo con el compuesto más duro
Al contrario de la mayoría de equipos, que han optado por rodar con los compuestos blandos, Ricciardo ha corrido hoy con el denominado C1, la goma más dura de la gama. Así pues, el Renault RS19 ha terminado en último lugar por lo que hace a la tabla de tiempos, pero le ha servido al piloto australiano probar este compuesto.
La situación de Renault es un misterio, ya que días atrás se apuntaban en la lucha por el TOP3, pero de momento no estamos viendo un papel destacado del equipo.
Mañana, penúltima jornada de pretemporada en Montmeló. Volveremos con la crónica del día con lo más destacado.